Reseña de Tres coronas oscuras de Kendare Blake

Sinopsis:En cada generación de la Isla de Fennbirn nacen trillizas... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. La última reina en pie se queda con la corona.

Esta es una pelea que deben afrontar tres hermanas, ¿cuál de todas saldrá victoriosa? Y, ¿quiénes verán su vida desvanecerse?

“Cada don es luz y oscuridad”.

Bueno, seguro se están preguntando cómo es que llegué a este libro. Para no hacer muy larga la situación, me limitaré a decirles que me lo sugirieron en un par de ocasiones. Al principio, tenía mis dudas con respecto a este libro. No me llamaba la atención, pero gracias a esas sugerencias fue que al final me decidí a leerlo. ¿me arrepiento de ello? Por lo menos en este primer tomo, no.

La historia gira en torno a tres hermanas, las cuales son poseedoras de dones impresionantes. Estas chicas nacieron para ser reinas, el problema es que sólo una puede llevar la corona. Y, ¿qué pasa con las otras dos? Para poder subir al trono, las otras deben morir. Ese es el decreto que deben de cumplir Katharine, Arsinoe y Mirabella; las trillizas a las que les toca cumplir con una tradición que lleva mucho tiempo en sus tierras.

Ok. Yendo a técnica narrativa, he de decir que el libro que me resultó normal. Seguro se están preguntando, ¿cómo que normal? Bien. La cosa es, que siento que su narrativa no me desafío. No me malinterpreten, está bien escrito y su prosa se ve cuidada, pero no tienen nada que no haya visto antes en otros tomos de esta temática. La autora cuidó la redacción, pero en cuanto a herramientas de escritura, no se notan mucho en la trama. Fuera de un par de misterios y cliffhanger, no encontré más te este apartado.

Ahora, yéndonos a personajes, ese si es un punto que vale la pena señalar, sobre todo si nos referimos a las hermanas. Sus personalidades están muy bien definidas, al grado que en muchas ocasiones llegan a tener ciertos problemas por culpa de su modo de pensar. De entre todas, mi favorita hasta el momento es Mirabella. Ese toque de poder y compasión la hacen una digna contrincante para Arsinoe y Katharine. En cuanto a las otras dos, me llamó la atención la tenacidad de Arsinoe y la capacidad de adaptación de Katharine. La verdad, lo tienen muy difícil las tres.

Moviéndonos a escenarios, la trama se lleva en su totalidad en la ficticia isla de Fennbirn. Un lugar muy peligroso para ellas, y lleno de intrigas. Si les soy honesta, el ambiente que más me gustó fue El manantial del lobo. Aunque Mirabella es mi personaje favorito, he de reconocer que el sitio en donde se mueve Arsinoe tiene muchísimo potencial. Sobre todo, si hablamos de secretos bien guardados y corazones rotos.

En conclusión, se nota que esta historia fue hecha con el propósito de entregar algo nuevo aquellos lectores de fantasía habidos por historias poco comunes. La autora es un buen trabajo al presentarnos a este grupo tan nutrido de sorpresas, y aunque no me convenció mucho en cuanto a la narrativa, quiero darle una oportunidad al segundo libro de esta historia para descubrir que fue de las hermanas.

Nota: Ya salió el segundo tomo de esta historia, en español. Lo pueden encontrar como Un trono oscuro.