Destrozando mitos: el ragnarok




El crepúsculo de los dioses marca aquello a lo que los nórdicos temían: el fin del mundo.

Bienvenidos a este nuevo martes de escritura. En esta ocasión vengo a platicarles de un mito muy conocido en los antiguos territorios nórdicos. Aquellos sitios de hielo y vientos castigados por un panteón divino sumamente aguerrido.
Aunque no lo crean, en esos sitios los guerreros no tenían un descanso eterno como en otros lugares. En el norte, los mejores guerreros eran reunidos en una inmensa sala donde esperaban, listos para intervenir cuando el Ragnarok diera lugar, y es que, según el mito, cuando este llegué se necesitara de la ayuda de cuantos luchadores se pueda para salir victoriosos. 
La rueda del tiempo gira, y para el panteón nórdico eso significa que el crepúsculo de los dioses esta cada vez más cerca.


Mito. El Ragnarok

Este mito ve su origen mucho antes del crepúsculo de los dioses, y se da por culpa del evento ocurrido entre Balder y Loki. Tras provocar la muerte del dios, Loki es apresado en una cueva y castigado con veneno, cortesía de una serpiente que no abandona nunca el lugar. Según dicen los escritos, el dios permanecerá encadenado en su prisión hasta que el ragnarok de lugar.

El evento comenzara cuando los hijos de Loki se revelen para liberar a su padre. El monstruoso lobo Fenrir romperá sus cadenas y devorara al sol y la luna. La serpiente del mundo, Jormungand, se comerá todo desde las mismas entrañas de la tierra. Por último, la diosa Hel convocara un ejercito espectros y fantasmas del infierno, los cuales comandara para retar a los demás dioses. 

Gracias a esto, Loki conseguirá la fuerza necesaria para liberarse de su prisión y, así, la guerra de los dioses comenzara. 

Muchos caerán ante la violencia de la batalla y, cuando ya no queden muchos sobrevivientes se dice que el gigante Surt entrara en escena.

De sus manos brotara fuego y aniquilación. Exterminara a la mayor parte de los sobrevivientes y, lo único que resistirá sera una parte de Yggdrasil, el árbol de la vida. En su interior se encontraran las ultimas dos personas con vida. Lif y Lifthrasir
Cuando el fuego de Surt se extinga, los dos saldrán del árbol y darán vida a una nueva raza humana. Una especie que formara un mundo utópico y de felicidad.



Dato curioso: Aunque Odin sabe del ragnarok, el padre de los dioses no puede hacer nada para cambiar el destino de sus hijos y de la raza humana. De igual forma, otros dioses muestran indicios de que parecen conocer el futuro que les depara, uno de ellos es Heimdall. El verdugo de Loki.


Ahora sí, me despido. 

Nos leemos después.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.