Glosario de mitos y creaturas: las Banshee



Nombres: Banshee

Edad: No se sabe

Raza: Banshee

Familia: Espectros de la noche

Zona originario del mito: Pueblos gaélicos y antiguo territorio celta (Irlanda y Escocia).

Banshees famosas:  Aibhill. Esta banshee pertenecía ala familia de los O'Brien, y se dice que presagió la muerte del rey Brian Boru cuando se le apareció lavando los ropajes de los soldados. El agua a su alrededor se tiño rojo sangre, y así fue que se dio cuenta de que no sobreviviría a la batalla que tenía que acudir.

Banshee, del celta bean seidh. Significa “Mujer de las hadas” o “Mujer de paz”. Se ha traducido al español como “Alma en pena”.

Las banshee son espíritus que asemejan mujeres. De cabellos largos y desordenados, sus ojos presentan una coloración rojiza por debajo de sus pupilas debido a sus constantes llantos. En algunos casos van vestidas de verde o con capas grises, pero nunca se pueden ver sus pies. Sus manos poseen uñas inusualmente largas en algunos casos.

Su característica más representativa son los aullidos lastimeros que emite la creatura. 


Mezcla de grito de horror, aullidos de animales y berridos de infantes, se dice que sus lamentos son capaces de despertar a cualquier ser vivo y también pueden escucharse por sobre los vientos más violentos. 

Los alarido de una banshee predicen la muerte de una persona, específicamente, de un miembro de la familia que la escucha. No importa si el humano en cuestión se encuentra lejos del hogar, la creatura siempre avisara su pronta partida en su pueblo natal.

Existe el rumor de que ciertas familias muy antiguas de la franja celta posee banshees personales que solo se encargan de alertar a los integrantes de su clan. 

“Ahora que la banshee lanza sus lamentos, se que no volveré a ver a mi padre”.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.