La Mitopoeia. Dando vida a un nuevo mundo



La mitopoeia es una de esas nuevas divisiones que podemos encontrar en la fantasía (y en otros géneros de la ficción), y si quieres conocer sus puntos distintivos estas en el sitio correcto.

Hola de nuevo en este martes de escritura. Hoy toca hablar de un subgénero de la fantasía que, en fechas recientes ha tenido un muy buen recibimiento dentro de los círculos lectores, sobre todo por el manejo de temas que podemos encontrar dentro de los libros de historia antigua.

Mitopoeia. 

¿Qué es la mitopoeia? 

La mitopoeia es una división de la fantasía en donde el autor de da la tarea de crear toda una serie de reglas, conceptos, territorios, tradiciones, leyendas y fechas más representativas; todo esto a modo de dar forma a nuestra propia mitología y mundos. Para esto, los autores tienden a ayudarse de la mitología y arquetipos ya existentes, y los mezclan con contenido propio para dar vida a un nuevo tipo de mitos.

Bien, dicho esto vamos a lo que nos va a ayudar a escribir un poco de mitopoeia.
Los elementos más importantes dentro del género. ¿Qué es lo hace que una mitopoeia entre dentro de esa clasificación? Esta infografía te ayudara a descubrirlo.




Todos estos puntos = Corpus mitológico 

Así es. Estos son los puntos que deben de llevar sus respectivas mitopoeias para ser consideradas dentro de esta clasificación. Un trabajo por demás arduo que seguro les llevara un buen tiempo y esfuerzo, pero que, si lo desarrollan bien pueden crear novelas y sagas más que atrapantes.
¿No me creen? Solo miren el trabajo de J. R. R. Tolkien, Stephen King y George R. R. Martin. 

Si les gustó la entrada de hoy los invitó a compartirla por sus redes sociales utilizando el hashtag #creandomitopoeia. Si esta no es la primera vez que me visitan, ¿por qué no siguen la página? Así podrán recibir las notificaciones de mis nuevos artículos y reseñas, junto con los anuncios de los nuevos descargables. También pueden dejar su correo en la lista para recibir un adelanto de los mismos vía mail.

Ahora sí, me despido. 

Nos leemos después.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.