Reseña de Stars Above de Marissa Meyer

Sinopsis:La magia continúa…El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados:¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra?¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina?¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más…Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar.Atrévete a cruzar el umbral.Con la magia de un cuento de hadas y la emoción vertiginosa de la ficción distópica. Crónicas Lunares atrapa al lector desde la primera página.

Último libro que leo de la saga de Crónicas lunares, y por fin puedo decir que es prueba superada. Ya no les debo nada más de la serie.

“Esas heridas se volverían su armadura y un recordatorio constante de su victoria. Podría

estar dañada. Podría estar loca. Pero no sería derrotada”.

Uf, esto si que fue inesperado. Sí soy completamente honesta, no esperaba que el libro fuera así de intenso. Sí, ya estaba suponiendo que iba a tratar aquellos puntos que no pudimos ver en la saga, pero me sorprendió muchísimo cuando vi la cantidad de información que no se entregó. Muchos secretos fueron revelados, y conocimos el significado de varias actitudes que tienen los personajes.

En fin, no me adelantó. Llegué este libro gracias a que me la sugirieron varias veces, sobre todo tres de mis seguidores más participativos en Twitter. Me decían que lo leyera, que le diera una oportunidad y que no me iba a arrepentir. ¿Tuvieron razón en sugerir que leyera este grupo de cuentos, que complementan la saga? Vamos a ver.

El libro, cómo les comenté en un principio, es un compilatorio de cuentos, en dónde llegamos a ver varias de las situaciones que definieron a los personajes de Crónicas lunares. Desde su pasado y cómo fue que los marcó y definió, hasta secretos qué sabemos, se irán revelando conforme pasan las páginas. Para este punto no quiero ser tan específica porque no deseo dar spoilers, así que me limitaré con la información que ya les di y vamos a técnicas narrativas.

En cuanto a escritura, he de decir que la historia no me dio muchas sorpresas, y es lógico porque en realidad es sólo un compilatorio de cuentos. Historias alternativas que están ahí, para complementar lo que nosotros ya conocemos. Claro que al ser cuentos deben de moverse con mayor dinamismo, y en ese punto la autora hizo un muy buen trabajo. El ritmo es muy rápido por lo mismo de que el estilo es sencillo, así que despreocúpense de toparse con palabras extrañas o descripciones larguísimas. No hay nada de eso en Stars above.

Ahora, con personajes es lo mismo. Si esperan encontrar a alguien nuevo que aporte algo sumamente importante a la trama, temo decirles que la mayor parte de las historias se centran en los personajes que ya conocemos, y queremos. Cinder, Kai, Scarlett, Cress, Wolf, y compañía. Todos ellos tienen un lugar en estos cuentos, y la verdad es que las historias nos ayudan a comprender mejor sus personalidades. Aún así, mucho ojo porque podrían encontrarse con algunos secundarios que no estaban esperando ver.

Si me preguntan de escenarios, les diré que algunos ya los conocemos, pero podrían toparse con un par de sorpresas que seguro más de uno agradecerá. A mí me gustó mucho el breve vistazo a luna, junto con ciertos lugares trascendentales de la tierra. No diré más, o si no soy capaz de caer en un spoiler sin querer.

En fin, esto fue la reseña de Stars above. Si ustedes quieren leerlo, les recomiendo que primero toquen los demás libros de la saga o les va a costar trabajo entender los cuentos. Nueve historias que complementan a la perfección esta fantasía con toques de ciencia ficción. Si desean leer más de la autora, les recomiendo la saga Crónicas lunares y sus libros complementarios. La verdad, la historia de Cinder y compañía se convirtió en una de mis lecturas más dinámicas del año pasado.

Nota: Ya pueden encontrar todos los libros en un box set. Si todavía no los tienen, aprovechen y búsquenlos en sus librerías favoritas.