Destrozando personajes fantásticos: Krestel




Los valorianos nacieron de la guerra, los herranies de las artes.

Yeah. Un nuevo martes ha llegado, y en esta ocasión es tiempo de destrozar a cierto personaje de fantasía distopica que me ha ganado desde su primer libro.

Una muchacha que sabe pelear, pero que también siente el dolor de todo un pueblo y desea ayudarlo. ¿A quien me refiero? A Krestel de la saga La maldición del ganador. Una valoriana en apariencia que aprecía a un pueblo esclavo mucho más de lo que debería.

Vamos a destrozarla.


Krestel
Nombre: Krestel Trajan
Edad: 17 años
Raza: Valoriana
Padres: Padre General Trajan
              Madre Finada
Cualidades: El piano, los juegos de azar.
             Astuta y con cierto grado de empatía hacia los herranies.
Defectos: La lucha con ciertos tipos de armas.
                 No posee el instinto natural de guerra de su pueblo.

Bueno, ya vimos una parte de este personaje y algunas de sus características más sobresalientes. Ahora vamos a ver los puntos que la hacen brillar dentro de su saga.


1.- Sabe pelear, pero no usa esos conocimientos a menos de que sea necesario

Como todos los jóvenes valorianos, Krestel ha sido adiestrada en varias artes de pelea y manejo de armas. Sí. Es cierto que no es muy buena si se compara con otros personajes, pero lo que cuenta es que la chica posee el conocimiento y prefiere solucionar los problemas sin recurrir a la violencia.
Si bien es cierto que a veces si debe de luchar, Krestel también demuestra que posee la astucia para salir bien librada de sus batallas sin “mancharse las manos”. 


2.- Apreciación por el conocimiento

A Krestel le gusta aprender cosas nuevas. Maravillarse con el conocimiento y esto se nota cuando busca a Arin en varias ocasiones para que le cuente como era la vida antes de que su pueblo derrotara en batalla a los herranies. Ella tiene un interés genuino, y esto en definitiva le da un buen plus a su personaje, sobre todo porque es gracias a esa apreciación que ella evoluciona.
Es justo lo que la hace apreciar al pueblo oprimido y al estilo de vida que llevaban antes del evento que los llegaría a diezmar.
Lo que me lleva al tercer punto.


3.- Empatía hacia los Herranies

Gracias a que se permite conocer más sobre los herranies, Krestel comienza a desarrollar un fuerte sentimiento de empatía hacía ellos. Entiende sus motivos de odiar a los valorianos y también se siente mal por todo lo que han vivido. Sabe que su pueblo no tenía el derecho de lastimarlos de esa forma y, conforme pasan los libros este sentimiento se vuelve más fuerte. 
Ella sabe ponerse en la piel de los sometidos, y eso le da un sentido de justicia mucho más redondo que el que poseen otros personajes.


4.- Siempre tiene un plan

Oh, si. Krestel es de esos personajes que siempre busca como salir bien librada de las situaciones. ¿Recuerdan lo que les dije en el punto 1 sobre la pelea? Bueno, la señorita no solo usa su ingenio para librarse de peleas. Ella también es muy astuta en otras áreas de su vida. 
Desde los juegos de azar hasta las conversaciones con su padre sobre el futuro, pero esta chica tiene varios ases bajo la manga y sabe explotar esa habilidad. Sino me creen, lean los libros y veran que tengo toda la razón en este último punto.




Y esto fue el destrozando personajes fantásticos de Krestel. Si quieren que destroce a otro personaje entonces no se olviden de darme sugerencias en la caja de comentarios.

Sí les gustó la entrada, compartanla y dejen que otros más la lean. Si no es la primera que leen y les gusta, entonces los invito a seguir la página para que reciban las notificaciones del nuevo contenido que estoy subiendo.

Ahora sí, me despido. 

Nos leemos después.

Ojo: Los fanarts no son míos. Solo los puse para que se den una idea de como es el personaje en apariencia. 

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.