Glosario de mitos y creaturas: Licantropía




Nombres: Licántropos.

Edad: Depende del sujeto en cuestión.

Raza: Cambiaformas.

Familia: Espectros de la noche.

Zona originario del mito: No posee una zona definida de origen. Los licántropos pueden estar en cualquier lugar.

Licántropos famosos: Verecio, rey de Gales. Se dice que quien lo convirtió en licántropo fue San Patricio de Irlanda. 

Como tal, la enfermedad de los hombres lobo no proviene necesariamente de una mordida o de un ataque perpetrado por una de estas criaturas. 

Si se estudia el mito con cuidado,  podemos ver que la licantropía es un fenómeno ligado a cierto tipo de magia y/o conocimientos poco comunes. Algunos piensan que el sujeto en cuestión está siendo hechizado por un mago (caso de Verecio), pero otros piensan que la persona tiene completo control de lo que le ocurre y él o ella se transforman mediante un ungüento o brebaje especial.

Sea cual sea el caso, los licántropos son animales salvajes y se necesita extremar precauciones con ellos. En su forma animal son incapaces de distinguir a sus amigos o familiares, por lo que pueden devorarlos si no se apartan rápido de su lado. Sus instintos dominan en la noche, y su único objetivo es saciar la atroz hambre que los controla. En estos casos, es incorrecto suponer que solo se alimentan de carne humana. Cualquier creatura cercana les vale, y harán lo que sea para alejar de ellos esas ansias por piel y sangre. 

Contrario a lo que se piensa, los lobos no son las únicas formas que estás personas pueden adoptar. Se tiene conocimiento de hienas con pendientes de oro en sus oídos, Tigres heridos que se transforman en mujeres, e incluso ardillas, conejos o ratas que, cuando reciben los rayos del sol vuelven a su forma original. Estás personas también pueden distinguirse por el agotamiento que muestran en el día, o por heridas infringidas a ellos en su forma animal

Sea cual sea la creatura, si el sujeto en verdad quiere alejar ese mal de su cuerpo y coopera, puede ser salvado por brujos o brujas diestras en el tema. Sí no quiere curarse y su animal es extremadamente violento, el único final posible para esa persona es la muerte mediante una bala de plata.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.