Reseña de Belleza Salvaje de Anna-Marie Mclemore

Sinopsis:Durante casi un siglo, las mujeres Nomeolvides han cuidado de La Pradera, de sus esplendorosos jardines públicos que cautivan a turistas de todas partes del mundo. También han mantenido en secreto un legado trágico: cada que se enamoran profundamente, sus amantes desaparecen. Sin embargo, tras varias generaciones, un chico extraño llega a los jardines. El niño es un misterio para Estrella, la más joven de las Nomeolvides. Ni siquiera él sabe de dónde viene. A medida que Estrella intenta ayudar a Fel a reconstruir su pasado incierto, La Pradera comienza a develar secretos tan peligrosos como mágicos. Belleza salvaje es una historia sorprendente sobre la exploración del amor, las pérdidas y de los lazos familiares.

Ok, está en definitiva fue la sorpresa del mes. No me esperaba una historia así de profunda, y menos con ese trasfondo.

"La amo por lo que es, no por lo que era para todas nosotras".

Llegué a éste libro gracias a la quedada bloguera literaria y a planeta de libros. Entre los libros que se nos dieron para leer me agregaron está chulada, y, ¿Les digo algo? Aunque la sinopsis no atrae mucho al principio, conforme vas leyendo la historia se las ingenia para atraparte.

Todo comienza en un jardín poco común. En el viven un grupo de mujeres que tienen algo en común. No pueden dejar el jardín y poseen poderes que hacen que la tierra florezca. Claro que, al igual que lo bueno también están ligadas por lo malo. Sí aman a un hombre y éste permanece demasiado tiempo en el jardín, va a terminar desaparecido misteriosamente para nunca volver. En éste panorama nada alentador vive Estrella, la protagonista del libro.

Ya les comenté que la historia está interesante, pero, ¿Qué es lo que la hace tan misteriosa? Primero el estilo narrativo y las voces que usa la autora para contarnos la historia. Saltamos entre el punto de vista de Estrella y el de Fel con mucha facilidad, y gracias al estilo sencillo de escritura no hay muchas confusiones en éste punto. El manejo de la tensión también es un punto clave en la trama, más por todos los secretos que esconde está historia de un solo tomo.

Ya yéndonos a los personajes, van a encontrarse con un grupo de cinco jovencitas con carácteres muy definidos que, están listas para protegerte aquello que aman más. Aunque Estrella es la protagonista, he de decir que sus primas me dejaron una muy buena impresión. Las cuatro. Gloria, Dalia, Azalea y Cala. En el caso de Fel, el también hace un buen trabajo mientras se mueve por la historia. Conforme avanzan las páginas vamos descubriendo quien es y cómo llego a La pradera, y como su historia se entrelaza con la de Estrella, me pareció una buena idea lo de cambiar de narrador entre capítulos.

Moviéndonos a los escenarios, la mayor parte de la historia se desarrolla en un sitio llamado La pradera. Éste "jardín" es propiedad de la familia Briar, a quienes poco a poco vamos conociendo por culpa de los secretos que se van revelando. La autora también agrega otros lugares a la narrativa, como partes de la casa de los Briar o el pueblo, pero en definitiva, el sitio que más brilla es La pradera. Un lugar lleno de misterio.

En fin, espero que con está reseña los halla convencido de leer el libro. La verdad, no conocía a la autora y por lo tanto nunca había leído nada de ella, pero tras éste libro y la buena impresión que me dejó, creo que voy a buscar otra de sus historias para ver que tal está.

Nota: ojo con la narrativa del libro. Intercala varias palabras y términos que seguro reconocerán los lectores de habla española, pero que podría confundir a algunos.