Reseña de El bestiario de Axlin de Laura Gallego

Sinopsis: El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta arrasarlas, y otros entran en las casas para llevarse a los niños mientras duermen. Axlin ha crecido sabiendo que la próxima puede ser ella, por eso se ha propuesto descubrirlo todo acerca de los monstruos y plasmarlo en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Pero pronto se da cuenta de que si realmente quiere salvar a alguien, tendrá que salir de su aldea y recorrer el ancho e inseguro mundo de ahí afuera. A lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Ok. Solo diré ésto: quiero leer los demás libros a la voz de ya.
¡Right now!

"Un buen luchador no escoge un arma por razones sentimentales, sino por su utilidad en

la batalla".

No puedo creer lo que acabo de terminar. Es que no me esperaba encontrar otra lectura así de atrapante y menos a tan pocos meses de que terminé el año.

Me sorprendió, y me dejó muy emocionada. Lista para conocer más sobre la historia de Axlin y compañía.

Y seguro se preguntan, ¿Cómo rayos llegué a éste libro? Sí me siguen por redes, sabrán que pertenezco a un par de clubs de lectura de fantasía en dónde, cada mes nos sugieren lecturas nuevas. En uno de esos grupos colocaron este libro como una opción, y nada más leer la sinopsis me convenció.

Ahora, si nos vamos al asunto de técnicas narrativas, el libro se saca un diez completito con todo lo qué puedes encontrarte. Desde manejos impecables de tiempos narrativos, de voces de los personajes, de ritmo, de estilo, de diálogos y manejo de tensión. En fin, la autora hace un excelente trabajo al momento de acoplar todo esto para crear la historia, así que si le soy sincera yo no tengo ningún pero en este punto.

Claro que sí nos vamos a personajes, la historia cambia… No. No es cierto. Laura creó una cantidad bastante aceptable de personajes, y lo mejor de todo es que no cuesta trabajo aprender de sus nombres y la función que tienen en la historia. en el caso de los protagonistas tenemos a dos chicos bastante intrépidos y muy aventureros, claro que cada uno de ellos posee ciertas cualidades que los vuelven también muy humanos. En el caso de Axlin, la chica nos demuestra una vena de perseverancia que no todos los personajes principales poseen. A pesar de no poder caminar con la misma velocidad que otros, ella es capaz de superar sus miedos y salir a buscar aquello que desea hacer con su vida. Xein no es la excepción. aunque vemos un apego bastante fuerte hacia su madre, también podemos comprobar que él quiere conocer algo más, qué estás seguro de que hay algo más para el afuera del pueblo en el que creció. Por supuesto, estos dos hacen una excelente trabajo y una muy buena mancuerna dentro de la trama.

Yéndonos a escenarios, estamos tratando con un mundo fantástico entonces, poco puedo decir acerca de qué tan realista es el plano que se está narrando. Lo que sí puedo comentar acerca de este punto es, qué Laura tiene muchísima imaginación y sabe explotarla. Yo en lo personal me quedo con el escenario de la Jaula, me pareció un lugar bastante aterrador y a la vez muy emocionante con todo lo que pasa en el.

En fin, está es mi reseña sobre el libro. Esta historia me dejó con un muy buen sabor de boca y lista para seguir con esta saga que promete bastante, así que si no han leído el libro, les recomiendo que lo hagan; se están perdiendo de una historia llena de acción intrigas, plaga de bichos raros dispuestos a acabar con los humanos. Claro que si esto no es para ustedes, también pueden tocar otros libros del autora. Para este punto yo les recomendaría dos que son de mis favoritos: La emperatriz de los etéreos y Finis Mundi

Si están dispuestos a cruzar el camino hasta la ciudadela con Axlin, bienvenidos a esta aventura.

Nota: un aviso antes de que comiencen con la lectura. Está es una saga y está dividida, por lo menos hasta el momento, en tres libros. Si son de los que les gusta descubrir historias largas, entonces estos libros son para ustedes.