Reseña de Lobos del calla de Stephen King

Sinopsis:Roland Deschain y su ka-tet viajan hacia el sudeste a través de los bosques del Mundo Medio. El camino les lleva a él y sus compañeros hasta el Calla Bryn Sturgis, una tranquila comunidad de granjeros y rancheros en las fronteras del Mundo Medio. Más allá de este pueblo se encuentra Tronido, de donde procede la más terrible de las amenazas: los lobos. En el Calla, los viajeros se encuentran con el padre Callahan, otro refugiado de nuestro mundo. Él también es uno de los protectores de la Torre Oscura, en particular de un solar de la Segunda Avenida de Manhattan donde crece una sola rosa roja. Los lobos de Tronido se están acercando y por primera vez los habitantes del Calla Bryn Sturgis, entrenados e inspirados por el coraje de Roland y su ka-tet, van a luchar. Los lectores de esta serie épica de Stephen King conocen bien a Roland, o por lo menos tan bien como este héroe enigmático se deja conocer. También reconocerán a los compañeros de viaje que le acompañan en la búsqueda de la Torre Oscura: Eddie Dean y su mujer, Susannah; Jake Chambers, el joven que ha traspasado la puerta de la muerte dos veces para entrar en el mundo de Roland, y Acho, el bilibramo. Esta quinta y muy esperada novela colmará sin duda todas las esperanzas de sus seguidores.

El camino a la torre oscura continúa. Los personajes están activos y listos para la aventura, pero, ¿qué peligros les deparan ahora que ya conocen el alcance de sus enemigos?

"Si la búsqueda de la Torre Oscura ha de finalizar allí, en la Colina de Jericó, traicionados

por uno de los suyos y abatidos por lo que quedaba del bárbaro ejército de John Farson,

entonces que acabara por todo lo alto".

Así es, sigo con esta serie de la Torre oscura en esta ocasión por fin llegué al tomo cinco de la historia. Y si se preguntan cómo llegué a esta saga, sólo les puedo decir que desde hace mucho tiempo tenía ganas de leerla, y ahora por fin estoy cumpliendo mi objetivo para terminarla de leer este año.

Lobos de calla comienza en dónde se quedó El mago y el cristal o El viento por la cerradura, si es que ya leyeron está agregado. Roland y su ka-tet están listos para continuar su camino hacia la torre, el problema es que han llegado a un sitio en donde de verdad los necesitan. Por si no fuera poco ese problema, también vemos que Sussannah está empezando a desarrollar una nueva personalidad. Ella no tiene que ver con ninguna de las otras dos, y lo peor de todo es que defiende a una abominación que crece cada vez más y que amenaza su vida. ¿Qué pasará con este grupo de compañeros ahora qué han llegado a la calla y han descubierto la trece negra?

Si nos vamos al asunto de la narrativa, vamos a encontrar un montón de cosas que puntualizar. en primer lugar está el estilo súper sencillo de leer de Stephen King, el cual es muy amigable con los lectores y ayuda a que uno siga en la historia y no deje el libro. Por otro lado también tenemos unos giros argumentales impresionantes, y muchos tienen que ver con los personajes protagonistas. el manejo de la atención en este tomo es algo que vale la pena señalar por qué, el autor juega mucho con este punto, al grado que nos hace dudar incluso de los protagonistas.

En los personajes seguimos con Roland y sus compañeros de viaje. Para este momento ya son un núcleo bastante formado, y a pesar de ello llegamos a ver ciertos problemillas, sobre todo en el caso de Sussannah y aquello que está dentro de ella. a pesar de las dificultades todos intentan mantenerse juntos y listos para pelear por la gente de la calla, y por aquello en lo que creen. Incluyendo cierta rosa qué que por fin tienen la oportunidad de ver en el nueva York de Jake Chambers. Para este punto me gustaría agregar que, aunque yo ya tenía cierto conocimiento de que el padre Callahan (El misterio de salem's lot) regresaba a escena, me sorprendió mucho la forma en que se encontró con Roland y compañía.

La Calla Bryn Sturgis se vuelve el escenario de innumerables problemas para los protagonistas, pero gracias a su llegada también encuentran personas dispuestas a ayudarlos en su camino, además de lo que parece ser un nuevo miembro para su Ka-tet. En el poblado van a encontrar muchísimos sitios de interés y que vale la pena nombrar, pero solo mencionaré la iglesia del padre y la cueva de la puerta. Ambos lugares son muy importantes y, si quieren saber el porqué les recomiendo que lo lean.

Hasta aquí llega mi reseña. Espero que les guste y ojalá le den una oportunidad a esta saga porque, siendo honesta, la aventura hacia la Torre oscura se está volviendo cada vez más intensa. Sí prefieren comenzar por algo más corto, el autor tiene muchos libros para elegir, así que ustedes deciden por donde  empiezan.

Nota: en éste momento hay rumores de que se hará una serie de La torre oscura. Todavía no se han confirmado los actores o el inicio de la filmación, pero se espera que en estos meses den más información. Yo que ustedes me apuro a leer, antes de que les ganen.