Cinco tipos de villanos en la literatura de fantasía




Estos cinco villanos están listos para atormentar las novelas de fantasía.

Bienvenidos a este martes de consejos para escribir fantasía. En está ocasión les traigo una infografía muy interesante. Para quienes se preguntan de que va, solo diré una palabra: villanos.

¿Están listos para conocer a lo peor que podemos encontrar en la fantasía? Vamos a ver qué tipo de villanos predominan en la fantasía, y las posibles consecuencias que pueden provocar sus actos, en la vida de los demás personajes.



1.- El villano en las sombras

Este antagonista se oculta detrás de otros más poderosos y actúa desde el anonimato. No sé engañen, es igual de peligroso que los demás, tal vez un poco más por su condición en incógnito.


2.- La femme fatale

Esta mujer solo ve por y para su beneficio. Está villana gusta de actuar de una manera muy sutil y elegante, pero igual de mortífera que sus contrapartes masculinas. Se refugia en su condición de debilidad para provocar la simpatía.


3.- La multitud enardecida

A estas personas solo les importa eliminar la amenaza, sea cual sea. Guiados por sentimientos como el miedo, las dudas y la ambición, estás personas se refugian en su condición de multitud para atacar a los vulnerables.


4.- El conquistador del mundo

Considerándose a si mismo, el gobernador absoluto de su mundo o su historia, este antagonista se mueve con un solo objetivo. Poder.
Quiere más y está dispuesto a lo que sea con tal de conseguirlo, incluso sacrificar algo querido para lograrlo.


5.- La fuerza imparable

¿Qué pasa cuando tú enemigo no tiene una forma sólida con la que se pueda razonar? En esos momentos estamos tratando con una fuerza imparable. Algo que solo consume y se mueve. No sabemos que quiere ni porque actúa como lo hace, menos como derrotarlo.

Esos villanos merecen una encerrona larga. Muy larga.


Con esto termina la entrada de hoy, y espero que les sea de ayuda la infografía y su contenido. Por mi parte, mientras la hacia me dieron ganas de usar dos o más de estos villanos en mis historias. 

¿Ustedes que opinan? ¿Usarían dos o más de ellos en alguna de sus novelas? 

Si les gusto la entrada, no se olviden de compartirla en las redes sociales de su elección. También pueden invitar a cuántos amigos escritores de les ocurra, para unirse a esta página y a los lectores que cada semana la visitan. No se olviden de seguirme para que descubran que otro contenido subo.

Ahora sí, me despido. 

Nos leemos después.

Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.