Manuales de escritura que vale la pena leer



Los manuales son excelentes herramientas de aprendizaje, sobre todo si te quieres dedicar a escribir.

Hola y bienvenidos a este martes de consejos.

En esta ocasión les traigo un listado de cinco manuales de escritura que vale la pena que les echen un ojo, sobre todo si apenas están empezando a escribir o si sienten que necesitan actualizar sus conocimientos. Estos manuales no están dirigidos a un género en especifico, así que no intenten buscar un enlace con fantasía porque no lo habrá. Al menos no de forma directa.

Aclarado esto, ajustense los lentes y vamos a lo que nos interesa. 



Manuales de escritura.


1.- 70 trucos para sacarle brillo a tu novela

Qué pasada de manual. Por completo.
Si han leído algo de Gabriella entonces saben la calidad con la que cuenta este manual. Entre sus páginas, la autora nos anima a corregir nuestro manuscrito y nos enseña a no temer a la tijera… Claro que algunos hacer más caso que otros en ese último punto (ejem, yo). Esta debería de ser una lectura obligada para todos esos escritores que apenas están comenzando, así que búsquenlo, léanlo, y ya después me lo agradecen.

2.- Personajes 1 y 2

Sí, puede que este haciendo trampa con estos dos, pero, ¿Cómo dejo de lado a una de las partes que conforman este excelente manual?
Personajes ayuda a darle mayor profundidad a nuestras creaciones, de la mano de ejercicios y ejemplos muy fáciles de comprender. Es por eso que ambos libros han obtenido el codiciado 4 lugar en esta lista. Si necesitan ayuda con sus personajes, aquí podría estar la clave para solucionar sus problemas.

3.- Leer mejor para escribir mejor

Oh si. Yo también son una firme creyente de que nuestras lecturas influyen mucho en la escritura de desarrollamos. Por ese motivo les traigo este libro del que, si no han escuchado hablar entonces les recomiendo que vayan por él y lo revisen a conciencia.
De verdad, trae muchos consejos y técnicas que pueden ayudarnos a aprovechar nuestras lecturas y, usar lo aprendido para el beneficio de nuestras historias.

4.- El escritor emprendedor

Este manual es, literal, una guía para ser escritor en estos años. Es cierto que los tiempos cambian y, como la labor del autor no es la excepción, este libro nos ayuda a acoplarnos al panorama actual que se vive en este mundillo de letras. 
El libro no solo les ayudara a organizarse, también les enseñara a ser escritores híbridos; un estilo de trabajo que podría gustarles.

5.- El guión

Y por último pero no menos importante, el guión. 
Este tratado de escritura de guiones les ayudara a mucho más que solo escribir guión. Tiene consejos muy útiles para: estructura, estilo, profundidad y otros elementos muy propios de los guiones, pero lo mejor de todo es que algunos ejemplos también pueden aplicarse a las novelas, cuentos y otras técnicas de escritura. Pueden adaptar los conocimientos a su estilo personal.



¿Qué les parecen? ¿Han leído alguno de estos manuales? ¿Les llamó la atención uno o varios?

Recuerden que si quieren que siga hablando de manuales, deben dejarme en la caja de comentarios sus impresiones y así yo sabré cual es la información que más les gusta recibir, o que les es más útil.

Si les gustó la entrada, los invito a suscribirse a la página para leer más reseñas y artículos para escritores; o si lo prefieren pueden compartirla en redes sociales. Recuerden que si se unen podrán acceder más rápido a los descargables y promociones de la página.

Ahora sí, me despido. 

Nos leemos después.

Jess Castz

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy interesante el post. Estoy buscando este tipo de libros, así que tomo nota. Por cierto, yo también creo que nuestras lecturas influyen en la forma y en lo que escribimos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu comentario. Claro, siempre he sido de la idea que el escritor está aprendiendo durante toda su vida, y no somos los únicos. Lo de las lecturas es una verdad innegable. Todo lo que leemos nos marca, y si esas lecturas nos gustaron se va a notar con mayor fuerza su influencia.
      ¡Gracias! También te mando un saludo.

      Eliminar

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.