Reseña de El alma de Ann Rodd

Sinopsis:Zack y Zoey están juntos en todo, quizás incluso en la muerte.Zoey es la nueva portadora de un dije maldito que ha llevado ya a numerosas muertes. Sin ir más lejos, hace apenas algunos meses Zack fue asesinado por Jude, un hechicero que quería arrebatárselo.Ahora es el turno de ella para recorrer los sinuosos caminos que el collar le tiene preparados.Jude está todavía al acecho, Adam aún camina sobre la delgada línea que separa a los amigos de los enemigos y las sombras se presentan como un augurio desconocido.El dije esconde numerosos secretos. Y, tal vez, sería mejor que nunca vieran la luz.

Amazon Papel Sin link por el momento

Rayos. Qué buen libro acabo de topar. De verdad no esperaba que esta segunda parte fuera tan intensa como la primera, y lo mejor de todo es que me hicieron tragarme mis palabras.

Sí gente, ya sé que técnicamente no comencé la reseña hablando un poquito sobre la trama del libro, pero, ¿En verdad pueden culparme? La historia de Zack y Zoey es que me sorprendió en más de una forma, y lo mejor de todo es que él sólo es el segundo libro.¿Se imaginan lo que nos vamos a encontrar, cuando llegamos al tercero?

La historia de esta pareja comienza a los pocos días del final del primer libro. Zack sigue buscando como ayudar a Zoey a salir bien librada de la maldición del infame dije que acabó con su vida; por su parte, ella busca su compañía al tiempo que sus sentimientos por él van creciendo más, al grado de no querer controlarlos. Jude sigue suelto y al acecho,
¿Qué pasará con ellos? ¿Lograran su objetivo o Zoey se convertirá en otra víctima del dije?

En cuanto a técnicas narrativas, la historia nos entrega una trama bastante intensa con ciertos puntos apasionantes en donde vemos que tanto se preocupan los personajes entre sí. La prosa es muy sencilla de leer, pero no por eso carece de algunos giros argumentales y de ciertos picos de tensión. Esto la hace más completa y, ayuda a que los lectores se sientan un poco más empáticos con la historia de está pareja poco común.

En personajes podemos ver un desarrollo mucho más amplio de Zack y Zoey. Ambos han sufrido mucho, han luchado juntos, y quieren ayudar al otro; por ello están dispuestos a arriesgarse para encontrar qué es lo que está mal en el infame dije y, de paso, proteger a sus seres queridos de la extraña maldición que parece rondarlo, y que no los deja solos en ningún momento. Aquí también destacó la participación de Jessica. Su personaje se vuelve muchísimo más activo en esta segunda parte, al grado de ayudar a ambos personajes en varias ocasiones.

En escenarios, podemos comprobar que el castillo se vuelve una pieza de suma importancia dentro de la trama. El lugar esconde muchos secretos, además de uno que otro espectro, listo para asustar a Zoey la más mínima posibilidad. También podemos ver ciertas zonas del bosque, y otra vez llegamos a entrar a la casa de la protagonista. Estos dos últimos puntos si vale la pena mencionarlos, sobre todo porque en ellos se dan revelaciones bastante interesantes.

Ahora, resumiendo, ¿Qué me parece el libro?
¡Está genial!

Muy buena forma de continuar esta historia tan enganchante, al tiempo que nos sorprendemos con la cantidad de secretos que guarda el condenado dije. Tanto Zack como Zoey van creciendo como pareja, pero su relación, en comparación con las de otros personajes de fantasía, no se siente plana o acartonada. Ellos en verdad se preocupa en el uno por el otro, y están en las buenas y en las malas. Listos para superar aquella maldición que amenaza con reclamar la vida de Zoey.

Si aún no leído el primer libro, les recomiendo que lo hagan porque en el van a encontrar muchas cosas y, se van a enterar de varias que seguro ya no se explican en este segundo tomo.

Nota: por favor, ¡Necesito el tercer libro! ¡Déjenme leerlo!