Reseña de Everless de Sara Holland

Sinopsis:Al principio pienso que el tiempo se detuvo otra vez, pero hay sangre extendiéndose por el piso, el tiempo no se detuvo sino que la habitación está completamente silenciosa, tan silenciosa como la tumba en la en la que se ha convertido.Una fascinante combinación de sangre, secretos y una atrapante mitología, Everless. La hechicera y el alquimista le confiere un nuevo y aterrador significado a la frase el tiempo se está acabando.

Cuida tu sangre y no dejes que otros descubran la verdad sobre ella, o cosas muy malas pasarán a tú alrededor.

"Es posible sentir alegría y dolor al mismo tiempo. Es posible mirar hacia adelante al

horizonte mientras lloras lo perdido".

Muy, muy buena historia. No esperaba encontrar un libro así de interesante en estos días, más porque ya estamos a nada de terminar el año, pero me llevé una grata sorpresa con este libro, tanto que ya tengo en la mira su segunda parte, la cuál apenas salió a la venta.

Llegué a éste libro gracias a la quedada bloguera literaria del año pasado. En el evento presentaron el libro a los asistentes y, nada más anunciarlo me gustó su sinopsis. Para mí buena suerte, en la quedada de éste año una amiga me cambió la segunda copia que se había ganado en un concurso hacia unas semanas, y al que había entrado antes de enterarse que sus papás le iban a regalar ese libro y otros más por su cumpleaños. En cuanto me lo dio, aún con su protección de plástico, me hice el propósito de leerlo antes de que terminara el año, sin importar cuántas lecturas pendientes tuviera.

Por fin le hice un hueco, y es ahora que me pregunto ¿por qué no lo leí desde antes?

La historia nos lleva a las tierras de Sempera, en donde sus habitantes viven bajo la estricta ley del tiempo y el hierro. Gracias a un extraño poder que ronda el lugar, la sangre y el tiempo de las personas se ha logrado fundir con los minerales preciosos, formando monedas invaluables que prometen una larga vida a quienes son capaces de costear semejantes lujos. Los demás solo se pueden permitir vivir mientras las clases altas los desangran para seguir con sus longevas vidas, o al menos, creyeron que siempre sería así…

Esa es la premisa con la que comienza el libro, y sí, se que me estoy viendo muy corta en la descripción, pero es que en serio no quiero revelarles un spoiler. La historia está muy buena, y vale la pena que le den una oportunidad.

En cuanto a técnicas narrativas, vemos que la trama lleva una prosa muy limpia y sin muchas palabras extrañas. Las que tiene son para dar nombre a los lugares o cosas que existen en ese mundo, y después de un rato te acostumbras a ellas. Su estilo y ritmo son muy sencillos de leer, así que tampoco se van a detener demasiado en esos puntos. Aquí si quisiera hacer una mención especial a los giros argumentales, porque si, se van a encontrar con algunos que los dejarón con la boca abierta.

Pasando a los personajes, podemos encontrar a toda una gama interesante de ellos. La protagonista, Jules, al principio parece ser la típica chica ruda que puede hacer de todo, pero conforme avanza la historia vemos que tiene un lado sensible y no le da miedo mostrarlo. Experimenta miedo y alegría a partes iguales, así que no se queda como un personaje plano de la historia. En verdad se luce. Lo mismo pasa con otros como Liam, Roan y compañía. Parece que nadie es lo que parece en este libro.

En escenarios vemos que la mayor parte de la trama se desarrolla en el castillo de Everless, pero no por eso se siente enclaustrado el asunto. Como es un lugar amplio y lleno de gente, verán que suceden muchas cosas entre sus paredes las cuales, incluso guardan uno que otro misterio.

No se ustedes, pero está historia me dejó bastante conforme, en comparación con mis expectativas, así que les recomiendo que la lean.

Y si se preguntan, ¿Por qué le das una calificación así al libro? Eso tiene que ver con la manufactura del mismo. El libro que me llegó tenía unos cuantos problemas entre sus hojas y, a mí consideración, ya saben que tomo muy en cuenta la calidad del producto. De ahí en fuera, no tengo más peros con la novela. Al menos no aún.

Si les gustan las historias de fantasía poco comunes, en donde se mezclan los poderes con una vida relativamente normal, y se añade algo de alquimia; entonces éste libro es para ustedes.

Cuiden su sangre.

Nota: como les dije, ya salió el segundo tomo de la historia y, sí, iré por el para leerlo. Esperen su reseña pronto.