Reseña de La Torre oscura. La canción de Susannah de Stephen King

Sinopsis: La diabólica Mía se ha apoderado del cuerpo y parte de la mente de Susannah para que dé a luz a su hijo. Para ello, la obliga a viajar al Nueva York del año 1999, un mundo que aterroriza a Mía y donde necesita a Susannah para sobrevivir. También a Nueva York llegan Jake, Acho y Pere Callaghan, con el propósito de rescatar a Susannah y proteger una parcela, aquella donde crece un rosal que es mucho más que un símbolo. La suya será una búsqueda desesperada, pues una vez nacida la criatura, Mía no va a necesitar a Susannah. Mientras tanto, en el verano de 1977 en Maine, Eddie y Roland se enfrentan al escritor Stephen King, que se había olvidado de ellos después de los cuatro primeros volúmenes de sus aventuras en cuyas manos está su futuro. De ese modo Canción de Susannah arrastra al lector en un gran crescendo cuyo desenlace está en el aire. Y es que las fuerzas del mal acechan y el final se acerca…

Amazon Papel  Sin link por el momento

No puedo creerlo. Éste es el libro de la saga que, hasta el momento me ha dejado más sorprendida.

Las aventuras de Roland y su Ka-tet están a punto de tornarse muy oscuras.

"Creo que contar historias es como empujar algo. Tal vez empujar para detener la

decreación".

No, hoy no voy a darles un resumen de la historia porque quiero ser sincera con ustedes.

En esos momentos tengo muchas ganas de soltarme a llorar como Magdalena. Han sido muchas cosas las que ocurrieron en el transcurso de la lectura, y lo que pasó con los personajes me tiene muy sorprendida y un poco tristona. Sí, ya me habían dado ciertos spoilers de lo que iba a encontrar en los últimos libros, aún así, leerlo fue un golpe bajo que me sacó de onda. Aún así, no pienso dejar la lectura de la saga interrumpida. Dije que iba a leer toda la serie, y aunque me dejé toda llorona y ojerosa lo voy a hacer.

Ahora, si son nuevos en mi sección de reseñas y no saben cómo llegué a está saga, he de decirles que todo comenzó una tarde hace dos años. Mi hermana y yo nos topamos con un tomo de El pistolero con la portada antigua y nos hicimos el propósito de leer la saga.
Hasta el momento vamos bien, así ahora vámonos a las técnicas narrativas.

Cómo ya les había comentado en entregas anteriores. El autor tiene un estilo muy particular de escribir y, como es lógico lo ha mantenido durante todo esté tiempo. Descripciones poco profundas pero con varios datos importantes, diálogos muy precisos y unos personajes llenos de fuerza con los que los lectores podemos sentirnos empáticos. El autor no ha cambiado ese estilo en un rato, así que por ese lado no esperen un cambio muy drástico.

Dónde si van a ver una evolución más que bienvenida es en los personajes. Se los advierto, puede que los hagan llorar con sus decisiones y las circunstancias que viven. A estás alturas vemos que al Ka-tet se le están terminando las opciones de salvar a La torre oscura. Los haces se rompen por culpa de los esbirros del rey Carmesí, así que si quieren hacer algo tendrán que actuar pronto o los mundos de la torre podrían colapsar.

En escenarios, olvídense de ver pocos lugares porque eso no va a pasar. Esto ya es una carrera a contrarreloj, así que el Ka-tet pasa por algunos viajes entre puertas, listos para luchar por todo lo que les importa, incluyendo cierta flor roja que reposa en el terreno de un solárium en donde están a punto de construir unos departamentos.

Los problemas crecen para Roland, Jake, Eddie, Susannah, Acho y el padre Callahan. Si quieren salvar a La torre deberán recurrir a medidas desesperadas, arriesgando su propia existencia por el bien de los haces.

¿Qué pasará con ellos? Muy pronto lo descubriré.

Si se animan a leer los libros de está saga, entonces les recomiendo que comiencen por El pistolero. Sí lo que prefieren es algo un poco más corto, también les recomiendo los libros de cuentos del autor; en especial Historias fantásticas

Nota: sigue el rumor de la serie de La torre oscura, pero aún no han comentado gran cosa de ella. Cuando salga algún dato importante se los comentaré.