Reseña de Todo oscuro, sin estrellas de Stephen King

Sinopsis:1922: Wilfred Leland jones mató a su mujer y escondió su cadáver en un viejo pozo. El remordimiento le persigue día a día. Camionero grande: Tess es escritora. Una mañana, mientras conducía, pincha una rueda y se ve obligada a aceptar la ayuda de un hombre fornido que conduce una furgoneta y que la violará repetidamente hasta darla por muerta. Una extensión justa: Streeter tiene cáncer. Un día conoce a Elvid, quien le ofrece una extraña -extensión de vida- a cambio del 15% de todo el dinero que gane en quince años. Un buen matrimonio: Darcy y Bob llevan veinticinco años casados. Llevan una vida tranquila, algo aburrida. Todo cambiará cuando Darcy descubra que su esposo es un asesino en serie.

Es tiempo de este carnaval de historias macabras. Cada una está diseñada para horrorizarte y llevarte al borde del cuestionamiento.

¿Qué pasa con todos esos personajes? ¿En verdad les están pasando esas cosas? Entra y descubrelo.

“Te das cuenta de que te hallas en un infierno de tu propia creación, pero sin embargo

continúas adelante. Porque no queda otra cosa que puedas hacer".

Wow. En serio, wow. ¿Qué acabó de leer? Las historias en éste libro son otra onda, y lo que más me gustó es como la realidad y la ficción se desdibujan en estos textos que, en definitiva, muestran lo peor de la humanidad.

Ojo, éste es el único libro de temática diferencia a la normal, que pienso subir en la página en lo que resta del año, y lo hago solo porque estamos en inicio de noviembre y tuvimos Halloween y El día de muertos. Nada más por eso, a menos que ustedes deseen que traiga más historias del género a la página.

Ahora, yendo al libro, he de decir que no iba a leer éste compendio de cuentos. No era mi plan, hasta que se me ocurrió crear el reto de Historias terroríficas en mi canal de YouTube. Sugerí cuatro tópicos a seguir, y el último era leer un libro de terror de Stephen King. Lógicamente, no podía tocar La canción de Susannha u otro libro que no fuera de terror, así que al final me animé y por fin leí éstos cuentos. Ahora digo, ¿Por qué no lo hice antes?

Los cuatro cuentos aquí reunidos muestran lo peor de la humanidad. Desde ratas con comportamientos extraños e instintos caníbales, hasta camioneros abusivos que solo buscan mujeres como si se tratarán de un trozo de carne. Estos cuentos nos muestran una cosa y solo una: los instintos más bajos de las personas y, como están dispuestos a lo que sea por complacerlos.

¿Qué les dije? Unas historias dignas de temerse. Por fortuna, la narrativa no es de miedo y podemos encontrar una prosa sencilla y muy limpia. Ya saben, todo un King en la extensión de la palabra. El autor hace honor a su reputación y nos entrega cuatro cuentos largos muy intensos y llenos de giros argumentales y misterio, así que esperen varios momentos en donde se les erizara la piel.

En cuanto a los personajes, me llevo a varios favoritos de entre los cuatro cuentos, entre ellos Jean y Darcy. Estos dos personajes se lucen en sus respectivas historias y hacen que el factor tensión se acrescente cuando por fin deciden pasar a la acción. Wow por las dos y se llevan una ronda de aplausos por lo valientes que fueron.

Sí nos movemos a los escenarios, he de decir que el ambiente que más se me quedó grabado en la cabeza fue cuando la protagonista de Camionero grande llega a la casa de Ramona. El lugar está muy bien descrito, pero sin pasar a descripciones enormes e imposibles de leer. El ambiente hasta parece una burla por el contraste tan notorio la escena, y más con la familia Von Trapp de fondo.

En fin, ¿Mi veredicto? Sí quieren darle una oportunidad a estas historias de terror en estos días, les recomiendo que lo hagan. Oh, si. Léanlas, pero con la luz encendida.

Sí ustedes no son de los que leen terror, ni siquiera en estás fechas, bien pueden darle una oportunidad a los libros de fantasía y Ficción postapocaliptica del autor. Aquí entre nosotros, Apocalipsis, La cúpula y La larga marcha son de mis libros favoritos (Aunque ninguno supera El misterio de salem's lot).

Nota: Dos de estos cuentos ya tienen una serie y/o película. Sí quieren verlas, solo busquen 1922 en Netflix y Un buen matrimonio. Por mi parte, iré a verlas para ver qué tal están.