Reseña de La torre oscura vol. 7 de Stephen King

Sinopsis:La séptima entrega de la exitosa serie La torre oscura de Stephen King. Los compañeros del ka-tet de Roland se encuentran separados en el espacio y en el tiempo, y su primera meta es volver a juntarse. Una nueva incursión de Stephen King en los mundos de la fantasía más desbordantes. Si has llegado hasta aquí, lector, sigue un poco más. No temas llegar al final del camino.

¿Qué les digo? Esta saga por fin consiguió el final que merecía, y nosotros como lectores conseguimos saber que fue al fin de Roland y su Ka-tet

Lo peor llegó en éste último libro, y como muchos esperábamos, hubo perdidas y varias sorpresas en la última parte de La torre oscura.

Ok, ahora sí puedo decir que la torre oscura es prueba superada. He terminado todos los libros que se hicieron de esta saga y, lo mejor de todo es que tuve la oportunidad de viajar con Roland y su grupo por esta aventura llena de personajes peligrosos, situaciones peliagudas y uno que otro robot bastante extraño.

¿Qué siento en estos momentos, tras haber terminado el libro? Melancolía sobre todo. Fue mucho el tiempo que invertí en la lectura de esta saga y, que por fin se haya terminado me alojó una sensación agridulce además de dejarme pensando en todo lo que ocurrió con los personajes y cómo fue que llegaron a este final. Roland, Eddie, Susannah, Jake, Acho, el padre Callahan, Randall Flagg, el rey Carmesí, Mordred. Todos dejaron una fuente impresión en mí, y ahora que se cuál fue su final, me parece que ya no veré la saga con los mismos ojos otra vez.

Ahora entiendo por qué el autor, en su momento, dijo que era su proyecto más ambicioso. La torre oscura tiene todo para volverse una saga de las que las personas siguen leyendo después de mucho tiempo, acción, aventura, magia, peleas, romance, y todo en una serie de siete libros que, si sabes apreciar te puede dejar varias sorpresas.

En el caso de técnicas narrativas, poco puedo decir. Ya saben que el autor mantiene un estilo muy homogéneo que ya no tiene muchos cambios en esta etapa de su vida, entonces, la verdad es que no van a encontrar en ese punto muchas cosas que los sorprendan. Lo que si van a encontrar es un detalle a los eventos importantes que sí vale la pena señalar, sobre todo porque existen en el libro muchísimos puntos determinantes que se lucen gracias al estilo minimista del autor el cual, aunque se sigue manteniendo muy sobrio también sabe destacar aquello que vale la pena que brille.

En personajes, ¿Qué más puedo decir? En este libro vemos que todos y cada uno de ellos se lucen y demuestran de lo que están hechos. Cumplen de maravilla con sus objetivos y, aunque llegamos a ver varios momentos en los cuales nos hacen sentir mal por lo que les pasa, también podemos ver que ellos cumplen con su promesa a Roland. Todos estaban con él por un motivo y ese motivo finalmente se cumple. Lo mismo puedo decir de los villanos. Cada uno realiza los movimientos que tenía que hacer y se destacan por entre otros malos que haya conocido del autor. En especial me gustó el papel de Flagg en la serie, junto con el de Mordred. Esos dos se volvieron auténticas fuerzas de temer y, aunque uno no salió tanto como quisiera, tuvo un papel muy fuerte en la historia.

Por último, si quisiera decir que en escenarios me gustó mucho la forma en la que está construida la Torre oscura. Me llamó mucho la atención su estilo y también la función que realiza dentro de lo que es él multiverso de King. También es impresionante que la torre y la rosa sean los símbolos más representativos de está obra, sobre todo porque ambos son objetos o plantas endebles que, ya sea por un desastre o la mano del hombre pueden ser destruidos. Eso me dice muchísimo más que otras cosas, y demuestra la vulnerabilidad de la paz. Si no se tiene cuidado, esa calma se puede esfumar con el sopló del viento.

En conclusión, está saga me dejó pensativa, triste, y a la vez satisfecha de los logros de Roland y su Ka-tet. Creo que no podría haber terminado la historia de otra forma. Ahora es tiempo de darle otra oportunidad a más libros del autor. Ya leí más de 50, pero todavía me faltan otros por descubrir.

¿Quién se une a está nueva aventura?

Nota: por el momento, parece que si se va a hacer la serie de la torre oscura. Aún no tienen fecha de estreno, pero el rumor es cada vez más fuerte, así que esperemos, en verdad la hagan.