Reseña de Blockade Billy de Stephen King








Sinopsis:El cuento que da nombre al libro, -Blockade Billy-, nos introducen la misteriosa vida de William Blakely, el mejor jugador dela historia de béisbol al que asombrosamente ya nadie recuerda. Su rastro ha desaparecido de todos los registros deportivos. Y con razón. El joven Billy ocultó un oscuro secreto que sólo el maestro indiscutible del terror contemporáneo podía develar.



¿Quieres comprar el libro? Aquí te dejo el enlace donde puedes adquirirlo.
Papel  https://amzn.to/37A6j3X
Digital  https://amzn.to/39EsK9W
Disfrútalo.




Lo que me gustó de la historia

- El manejo de la tensión en la historia. Es impresionante lo que el autor hace con algo tan conocido como el béisbol y sus jugadores.

- El factor misterio. Un buen acierto el hecho de que Billy oculté sus orígenes por un buen rato, y lo mejor de todo es que nadie sospecha nada.

- Las revelaciones del final. Rayos. No esperaba el final de la historia. Ok, es cierto que el buen Billy no me parecía muy normal que digamos, pero de eso a revelar la de cosas que hizo para llegar al estrellato en las ligas de béisbol… wow. Solo wow.


Lo que no me gustó de la historia

~ Los personajes menos Billy. Los personajes de la historia me parecieron algo planos para el tipo de trama que estaba manejando King. Es cierto que algunos tienen uno que otro momento de interés, pero siendo sincera, Billy se lleva a todos por delante.

~ Escenarios. Supongo que el autor quiso darle más peso a la historia y a la tensión que al lugar dónde se desarrollaba todo, aún así se sienten un poco descuidados los ambientes dentro de la trama, al grado que a veces te olvidas de dónde se está viviendo la historia.

~ La forma en que se da la revelación. Ok, considero que el autor podía haber hecho un mejor trabajo en éste punto, más que nada por la complejidad del misterio que estaba manejando.


Datos extra en la reseña

* Leí el libro en físico. La versión que estaban vendiendo en la colección "King. Maestro del terror", que se vendió en mí país. ¿Saben cuánto costaba casa libro de la colección? 99 pesos. Una ganga que me permitió conocer éste y otros libros del rey.

* Si quieren comprar Blockade Billy en su versión normal de editorial De Bolsillo, tienen que saber que viene junto con otro relato largo de King. Aunque me salió bien el libro al comprarlo en la colección, tengo que admitir que adquirir el relato extra es tentador.

* Blockade Billy es uno de los libros menos queridos por los fans de Stephen King, y si no me creen vayan a uno de los muchos grupos que hay en Facebook del autor y pregunten, verán lo que les responden.

* Aunque no es muy apreciado por varios fans, existen ediciones especiales del libro y soy buscadas por los coleccionistas con el mismo esmero que otros trabajos del autor. 



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.