Reseña especial - tetralogía Recuérdame






Sinopsis:Para sentir lo que es el amor verdadero no necesitas conocer una historia desde sus inicios, pues siempre se puede volver a comenzar aunque detrás de ti haya ya una historia que contar con un inicio diferente y un final inesperado.Justo eso comprende Apoline Pourtoi cuando, luego de haber vivido varios años de noviazgo con el seductor Jacques Montalbán, se ve obligada a separarse de su amado. Quedándose sola en un pueblo cercano a Bordeaux, con la sola compañía de una sortija de compromiso y una promesa de reencuentro, Apoline espera impacientemente el regreso de su prometido.Con recién cumplidos veinticinco años, Apoline emprende un viaje para reencontrarse con Jacques en la ciudad de sus sueños: París. Pero cuando parece que están a punto de volver a los viejos tiempos, ambos se ven separados por cuestiones que ninguno de los dos puede siquiera comprender.¿Qué haces cuando la persona que mejor te conoce en el mundo, recuerda todo sobre ti exceptuando tu voz, tu rostro y tu nombre?¿Abandonas esos sentimientos o luchas por recuperar su corazón?


¿Quieres comprar el libro? Aquí te dejo el enlace donde puedes adquirirlo.
 Recuérdame  https://amzn.to/2SIsp0e
Ámame  https://amzn.to/2uTBVVj
Bésame  https://amzn.to/2wzirFO
Perdóname  https://amzn.to/2PaYOKt
Disfrútalo.



Lo que me gustó de la historia

- Personajes. En su mayoría me parecieron interesantes y acertados para la trama. Su pasado, las personalidades y aquellas desiciones que los definieron a lo largo de la historia. Es interesante leer de ellos y gracias a muchos la trama se mueve bien.

- El inicio de está historia me gustó. El que la pareja se conociera desde niños le da un buen extra a la trama y hace que la relación se sienta más creíble. 

- En los últimos tomos se siente una evolución en la escritura de la autora. Una mejora que poco a poco fue llevando a historia a buen puerto. Falta definir un poco el estilo en los primeros tres libros, pero en el cuarto ya se siente algo más sólido en este punto.

- Mención especial a los personajes de Marie Claire y Gerome. Ambos me gustaron por la ayuda que le brincaron a los protagonistas. 

- Otra mención especial a la escena en la torre Eiffel. El que se reencontraran ahí y la forma en que lo hicieron fue muy linda.


Lo que no me gustó de la historia

~ Apoline. De los protagonistas, fue la que menos me gustó por las actitudes que muestra, sobre todo en el segundo y tercer libro.Se siente muy dependiente de Jacques y el hecho de querer seguirlo para todos lados me pareció fastidioso.

~ Los villanos se sintieron poco consistentes con sus deseos. A mí parecer, no tuvieron mucha fuerza y sus planes eran muy extraños como para llevarlos a cabo. 

~ Escenarios. Aunque se nota el conocimiento de la autora sobre ciertos lugares históricos y de recreación de Francia, apenas y se detuvo a hablar de estos sitios. Algún dato que los hiciera resaltar de otros lugares, un par de elementos conocidos pero vistos desde el punto de vista de los personajes. Algo así le hubiera dado un buen extra a la trama.

~ Diálogos. Supongo que esos detalles que noté son producto de la inexperiencia de Alison en ese entonces, por eso puse este último punto hasta abajo. En la lectura noté un abuso de los diálogos y hay ocasiones (varias), en las que me confundí. No sabía quien estaba hablando.


Datos extra en la reseña

* Leí los libros como parte de una dinámica en el grupo de KQ. Si ya han leído o escuchado otras reseñas mías, sabrán que si leo romance pero no tanto, así que el cambio por éste mes fue sorpresivo. No estuvo mal el experimento, aunque si me dejó viendo corazones por un rato.

* La autora empezó está tetralogía como un ejercicio de escritura en donde quería usar lo que había aprendido en sus clases de francés.

* Alison comentó en redes que no tenía planeado que la historia se alargará. Ésto se dio conforme fue avanzando en la escritura (wow). 

* En el grupo de KQ tuvimos una semana especial de San Valentín para hablar del amor y la amistad, conmemorando la salida del cuarto libro. Si quieren ver lo que estuvimos subiendo, les dejo el enlace al grupo por aquí.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.