Glosario de mitos y creaturas: Minotauro



Nombre: Minotauro

Edad: No se sabe

Raza: Híbrido

Familia: Creaturas de la tierra

Zona originario del mito: Antigua Grecia. Ciudad de Cnosos. Creta

El minotauro era una creatura de la antigua Grecia a la que se le atribuye la guardia del laberinto de Minos. Un lugar terrible y doloroso para los jóvenes atenienses.

Existen muchas historias acerca del nacimiento del minotauro, y todas tienen que ver con Pasífae, la esposa del rey de la isla, y el toro de Minos. En algunos casos se dice que ella cometió actos de zoofilia al enamorarse del toro, y en otras ocasiones se dice que Zeus tomó la forma del toro para estar con ella.

Sea cual sea la versión original, el minotauro fue encerrado en la construcción creada por Dédalo, el arquitecto del rey de Creta, y tras declararle la guerra a Atenas y ganar, éste exigió que cada cierto tiempo le enviaran un tributo de catorce jóvenes, los cuales eran abandonados a su suerte en el lugar, para terminar sus días siendo devorados por la creatura.

Se dice que el tributo era exigido cada tres o diez años, pero el lapso entre uno y otro no era exacto. 

Lo que si se sabe es que el minotauro fue muerto por la mano del héroe Teseo. Algunos dicen que el se ofreció como tributo para matar a la bestia, y otros comentan que el rey de Creta lo eligió al ver el aprecio que le tenía su padre, Egeo. Sea cual sea el motivo, el joven llegó a Creta y ahí conoció a su salvadora. La princesa Ariadna

Nada más conocerlo, se enamoró de él y le pidió que no enfrentará al minotauro o lo mataría. Teseo estaba decidido, así que ella acudió a Dédalo para que le revelará la forma en que podía salvar la vida del héroe. El viejo le dio una madeja de hilo y le indico que el muchacho tenía que atar un extremo a la entrada del laberinto y, conforme avanzara irlo deshilando. Teseo así lo hizo, y cuando puso fin a la vida de la desdichada creatura volvió sobre sus pasos, saliendo del laberinto con la cabeza del minotauro en una mano.

Así terminó la vida del minotauro. Una bestia que se alimentaba de carne humana y que sólo conoció el laberinto durante toda su vida.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.