Reseña de El señor de las moscas de William Golding



Sinopsis:
Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, el señor de las moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuanto los controles se relajan.

¿Quieres leer el libro? Puedes encontrarlo por aquí:
El señor de las moscas  https://amzn.to/2UGBczl
Disfrútalo. 




Lo que me gustó de la historia

- El inicio de la historia. Fue increíble como empezó la novela, y más porque te golpea de imprevisto el asunto del accidente.

- La carencia de adultos en la trama. Es un buen toque y le da un sentido mucho más crudo a las acciones de los chicos y a sus elecciones.

- Simon. Su personaje se volvió mí favorito durante toda la novela. ¿El motivo? El nunca perdió la fe en sus amigos ni la perspectiva. A pesar de todo lo que vio en ellos y de los cambios que empezaron a manifestar, Simon siempre estuvo dispuesto a ayudarlos y, de paso explorar la isla en busca de adultos. Me quedo con su valor y enfoque. Un personaje que vale la pena conocer.


Lo que no me gustó de la historia

~ Los protagonistas. Si, así como me gustó el personaje de Simón, tengo un problema grande con Ralph y Jack. Los dos empiezan bien en la historia y, conforme va avanzando vemos que ambos sufren una evolución en sus personajes. No es por ser mala onda con ellos, pero siento que los dos se volvieron villanos a su modo. Uno por dejarse llevar por la situacion y el otro por no haberlo previsto y no hacer nada antes de que pasara.

~ Hay unas cuantas descripciones que siento, sobraban un poco en la trama. Cómo aquella en donde se describe a detalle el estilo de vida de los peques, o cuando se ahonda en el hecho de que no hay adultos. Me parece que el autor podría haber dicho lo mismo pero ahorrándose algunos párrafos en el proceso.

~ Piggy. No me gustó el final del personaje. No daré spoilers, solo me quedó con eso y con el hecho de que podría haber hecho más para la causa. 


Datos extra en la reseña

* Me gustó el planteamiento de poner a los niños en un entorno sin adultos. Fue desafiante y me recordó a las dificultades que sufrieron los personajes de Battle Royale. Nada más que sin chicas y con niños un poco más jóvenes.

* Éste es uno de los casos en los que ya había visto la película antes de leer el libro. Ya tiene un par de años que ví el filme, y recuerdo que desde esa adaptación me gustó el personaje de Simon y me caían un poco mal Ralph y Jack. Al leer la novela confirmé mi postura sobre esos personajes.

* Lo crean o no, ya me ha tocado ver una cabeza de cerdo de la forma en que la tenían los chicos en la historia. Fue hace tiempo mientras iba a un viaje con mi familia. No se si han visto algo así, pero desde ahora les digo que la visión es bastante impresionante, sobre todo si eres pequeño. 



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.