Vivir de escribir: Mix de escritura con transcripción de textos




Vivir solo de la escritura es el deseo de muchos, pero solo unos cuantos se atreven a buscar una fuente de ingresos alterna que les ayude con sus gastos. Si tú quieres conocer más del tema de la s transcripciones, no dejes de leer la entrada.

Muchas personas desean dedicarse a la escritura.

El problema es que necesitan encontrar alguna fuente de ingreso que les permita conseguir aquello que desean, sin descuidar sus ingresos.

Por ese motivo, en la entrada de hoy voy a hablarles sobre una actividad que pueden compaginar con la escritura y que, puede ayudarles a conseguir aquello que desean, pero sin descuidar aquella actividad que tanto les gusta que es la redacción.

¿Quieren saber más del tema? Vamos a ello. 

¿Qué tipo de transcripciones pueden hacer y como podrían pagarles?

Existen numerosas páginas en donde uno puede ofrecer sus servicios para transcribir documentos de otras personas o empresas, y a cambio reciben una suma que se calcula en base a los minutos transcritos o la cantidad de páginas del producto final.

Eso por un lado, por el otro también deben de tener en cuenta que pueden optar por la transcripción de un documento que no tenga que ver con su línea de escritura, o pueden ofrecer sus servicios para transcribir artículos o textos con los cuales ustedes  se identifiquen por el tema que está tratando. 

Cómo ven, estos temas no son difíciles de conocer y dependen mucho del tipo de transcripción a la cuál se quieran enfocar, junto con las plataformas que pueden usar para conseguir trabajo de ello. 

Ahora, vamos a ver dónde pueden trabajar.

Páginas que te pagan por transcribir.


Atexto

Está página es una base de datos en donde los clientes depositan sus charlas y audios que quieren, sean transcritos. La tarea del transcriptor es ayudar la mayor cantidad de tiempo posible, ya que de está forma sus ingresos crecen y puede cobrar el monto acumulado en el mes.

Ojo con está página porque debes de llegar a cierta cantidad para poder cobrar. También debes de tener en cuenta que, mientras menos errores tengas en la transcripción, más alta será la cantidad que cobres. Paga por cada minuto transcrito, así que debes de laborar por lo menos un par de horas al día para recibir una ganancia que valga la pena cobrar.


Fiverr

En está página puedes ofrecer tus servicios de transcriptor a los clientes de la plataforma y, gracias a su sistema de comenzar cobrando poco, puedes ofrecerle una muestra de tú
trabajo a los clientes, muestra que te pagarán aunque no terminen contratando tus servicios. Otra ventaja que tiene este servicio es que puedes elegir con que documentos o temas deseas trabajar, ya que lo puedes aclarar en tu anuncio.

A pesar de que es una plataforma muy amigable con los vendedores, Fiverr te pide hacer algunos tests para probar tu conocimiento en cierta materia. Lo hace para enviarte más clientes o puntuar de mejor forma tus anuncios, así que no dejes de hacerlos y promociona tú trabajo en redes. Verás que poco a poco conseguirás clientes. 


LinkedIn

Por último pero no menos importante. LinkedIn ha ayudado a muchas personas a encontrar trabajo, y gracias a su construcción como red social puedes interactuar con posibles clientes sin necesidad de ir a buscarlos a sus empresas. 

Para está opción, mi recomendación es que subas algunas muestras ejemplificando tú trabajo. Tampoco dejes de aclarar en tu perfil cuales son tus habilidades y porque eres el candidato perfecto para el trabajo. Créanme, verán que no tardarán en ver sus perfiles y poco a poco les irán pidiendo más información sobre el tema, o hasta les harán alguna propuesta laboral.

Aquí lo tienen. Tres opciones para que empiecen a transcribir sin miedo a quedarse con poco tiempo para su escritura, o frustrados por depender de un trabajo fijo en donde no son felices. 

Sea cual sea su caso, si se quieren dedicar a la escritura y no desean descuidar sus finanzas, ¿Por qué no prueban está opción? Solo recuerden: lo que quieran hacer, háganlo con gusto y procuren tener un "colchón" monetario antes de emprender éste plan, así no irán presionados y podrán descubrir si está actividad era lo que estaban buscando.

Cuídense y nos leemos después. 


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.