Destrozando personajes: Mare Barrow




Los plateados están para mandar y los rojos para obedecer. Así ha sido desde hace años… hasta ahora.

Yeah. Al fin me animé a subir éste destrozando personajes y, antes de comenzar he de ser sincera con ustedes. Está entrada casi no ve la luz. 

Sí siguen mi página desde hace unos meses, seguro saben que no fui una gran fanática de la saga de Reina roja; además, a mi computadora se le ocurrió hacer de las suyas y me borró una buena parte de la entrada hace dos días. Ya me estaba desanimado de hacerla, cuando una prima me preguntó por los libros y me pidió mi opinión acerca de los personajes. 

Lo tomé como que tenía que terminar lo que había empezado y, aquí me tienen, lista para destripar al personaje de Mare Barrow para ustedes (y también para mi prima). 

Veamos que tiene que ofrecer Mare a la fantasía.


Mare Barrow

Nombre: Mare Molly Barrow

Edad: 18 años

Raza: Humana nueva sangre (Roja con habilidades plateadas).

Padres: Padre Daniel Barrow

              Madre Ruth Barrow

Cualidades: Electrokinesis

                     Habilidad para robar.

Defectos: Se enoja con facilidad.

                 Poco control de sus emociones.

                                                                              Gusto por lastimar plateados.

Sí. Lo siento por ese último punto, pero es que no podía dejar de nombrarlo. Nos guste o no, Mare posee muchos defectos que, en otras circunstancias, la harían un villano a los ojos de otra persona, y eso no es malo. 

Es más, me atrevería a decir que la hacen más interesante, sobre todo en los últimos libros. 

Ahora a checar sus puntos importantes en la saga y, antes de comiencen a leer recuerden que, lo que sigue tiene alerta de spoilers. Léanlo bajo su propio riesgo.

1.- Está consciente de sus poderes y los usa

Oh, sí. Mare es uno de esos personajes que, en cuanto descubre que posee un poder lo aprovecha de la mejor forma posible. Sino me creen, solo vean lo que hace con su electrokinesis cuando se descubre en el primer libro. Sí, la obligan a hacerse pasar por una plateada, pero ella también se dedica a entrenar y usar todos los elementos a su disposición para volverlo más fuerte y, para fortalecerse ella misma.

Tiene un poder y no duda en emplearlo. Aún así, también vemos que llega a cometer varios fallos con respecto a ellos, y por esa zona se mueve nuestro punto dos.

2.- Acepta sus errores

Pocos son los personajes de fantasía, en especial protagonistas, que aceptan sus errores sin pasar por un desarrollo amplio en el proceso. Por fortuna, desde el principio y a lo largo de la historia vemos que Mare no es de esas chicas que se tiran a llorar dos o tres capítulos por lo que hizo o dejó de hacer.

Sí, comete errores muy graves a lo largo de la trama (dejar vivo a Maven, matar plateados y disfrutarlo, etc.), pero sabe reconocerlos y salir adelante a pesar de ellos. Llegamos a ver arrepentimiento genuino en sus acciones, y es gracias a ello que no necesitamos páginas y páginas de llanto que lo demuestren.

3.- No se deja vencer, a pesar de las pedidas que sufre

Uf, si les contará. Cuando terminé de leer la saga me dio la impresión de que Mare solo estaba ahí para perder seres queridos en el proceso. Desde su hermano Shade, pasando por Maven e incluso por Cal (aunque esté último fue más en el asunto emocional), Mare se supo levantar de todas y cada una de las pérdidas sufridas a lo largo de su corta vida como Nueva sangre, y fue eso, la fortaleza que mostró, lo que la hizo distinguirse por sobre otras protagonistas del género.

4.- Sabe anteponer sus sentimientos en favor de un bien mayor

Sí. Este último punto va de la mano del pasado, pero no podía dejar de nombrarlo. ¿Por qué? Por qué a pesar de lo que vivió y todo lo que le pasó, Mare aún poseía un poquito de empatía. Esto la ayudó a entender el porqué las personas a su alrededor hacían lo que hacían, y a su vez le permitió mantener a raya ciertos sentimientos que, en condiciones normales habrían provocado muchos problemas.

Aunque no lo crean eso fue de mucha ayuda, y distingue a Mare como alguien capaz de ayudar a otros por sobre sus sentimientos.

Y esto fue el destrozando personajes fantásticos de Mare. Si quieren que destroce a otro personaje entonces no se olviden de darme sugerencias en la caja de comentarios.




Sí les gustó la entrada, los invito a compartirla y dejen que otros más la lean. Si no es la primera que leen y les gusta, entonces los invito a seguir la página para que reciban las notificaciones del nuevo contenido que estoy subiendo.

Ahora sí, me despido. 

Nos leemos después.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.