Reseña de El ritual de Adam Nevill




Sinopsis:Cuatro viejos amigos de la universidad se reúnen de nuevo para recorrer los parajes salvajes del Círculo Ártico escandinavo y revivir los viejos tiempos. Pero pronto descubren que la vida les ha llevado por caminos diferentes y que poco tienen ya en común.Con el paso de los días, las desavenencias se van convirtiendo en obstáculos que añadir a los que presenta el terreno virgen y boscoso que pisan y a los problemas derivados de la poca preparación del grupo de excursionistas. Perdidos, hambrientos y rodeados por un bosque que no parece haber sido pisado durante milenios, no parece que la situación pueda empeorar, hasta que se topan con una desvencijada cabaña que esconde en su interior rastros de ritos ancestrales y de sacrificios paganos dedicados a una presencia que todavía habita el bosque. Una presencia inhumana que sigue de cerca sus pasos. Y mientras el cuarteto de amigos se arrastra hacia la salvación, descubre que hay cosas peores que la muerte entre esos árboles centenarios…

¿Te gustó la reseña?
Compra el libro por aquí.
El ritual  https://amzn.to/2Lznaf0



Lo que me gustó de la historia

- Las dificultades por las que pasan los personajes. Madre mía con los pobres. Lo que se ven obligados a vivir es una de las peores cosas que he leído en un libro. Si así fue en la ficción, ya ni quiero imaginarme algo por el estilo en la vida real.

- Los escenarios. Por dios, ¿Qué hizo el autor para imaginarse esos escenarios tan opresivos? Empecé a leer y a las pocas páginas ya me sentía tensa por el asunto del bosque. Más porque aquí en México no tenemos extensiones tan grandes cercanas a la ciudad. En automatico me dio repelus por el sitio.

- Los villanos sobrenaturales. No intenten. La cosa esa que siguió a los personajes durante la mayor parte del trayecto es una reverenda monstruosidad. Por completo. Pocos son los antagonistas que me hacen leer dos veces algunas de sus escenas. Este fue uno de ellos.


Lo que no me gustó de la historia

~ Los secundarios. Ok, desde las primera páginas el autor deja bien claro quien es el protagonista. Luke es el que lleva la voz cantante, aunque a veces nos engañan sus amigos. De todos modos, de los cuatro creo que me sigo quedando con Luke. Siento que de todos es el menos plano y quien más aporta a la trama (Por eso de es el prota, supongo).

~ El constante recordatorio de que están solos. Sí, lo sé. Ya se que están solos, no me lo tienes que repetir una y otra vez… ¡Qué ya lo se! Por dios.

~ Los villanos humanos. ¿Qué onda con esos tipos? Se supone que deberían de darme miedo y todo lo que siento con respecto a ellos es pena. Pena ajena por no tener una vida propia y buscar la realización en cosas externas a ellos. 


Datos extra en la reseña

* De los libros que he leído del autor (El ritual y Apartamento 16), me sigo quedando con Apartamento 16. Su trama es más redonda y me provocó más ansiedad. Claro que no voy a restarle puntos a El ritual. Esta bien para una lectura de fin de semana y tiene algunos puntos que la hacen una novela rescatable.

* La novela esta escrita en dos partes. Desde mi punto de vista, la primera es la mejor de todas porque es donde se ven los puntos que más me gustaron, además de que tiene muchos más aciertos que la segunda parte. Y hablando de la segunda parte… meh. Se hubiera quedado sólo con la primer parte.

* Ya adaptaron el libro a película. Está en Netflix, así que si quieren verla vayan a buscarla. Ojo con eso porque me parece que todavía no la tienen en todos los países de habla hispana. Por mí parte, no quiero tengo deseos de verla. Me quedo con la primera parte del libro y ya.



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.