Vueltas de tuerca famosas de la literatura de fantasía




La fantasía también tiene sus momentos más sorprendentes, y hoy toca ver unos cuantos.


Hola de nuevo y bienvenidos a otra entrada de la página.

Vueltas de tuerca. Sí son lectores asiduos seguro saben a qué me refiero cuando digo esa frase, e incluso si no son muy fanáticos de la lectura, deben de tener un esbozo general de lo que trata una vuelta de tuerca. 

Claro que alguien puede venir en blanco, y para esa persona es está breve explicación.

Las vueltas de tuerca o, como se conoce en otros lados: giro argumental o punto de giro, es aquel cambio dramático que puede llegar a darse dentro de una obra. Estos giros son tan inesperados y sorpresivos que incluso pueden llegar a cambiar los objetivos de los personajes.

Con el término aclarado, ahora sí es tiempo de ver algunas de las vueltas de tuerca más famosas en la literatura de fantasía porque, aunque lo duden las hay y son sorprendentes.

Veamos que tanto.

Por si las dudas, antes de leer levantó la ALERTA DE SPOILERS


1.- Amigoenemigo

Éste ya es un clásico, y si han leído La historia interminable de Michael Ende, seguro saben hacia dónde me dirijo. 

Bastian entra a Fantasía listo para vivir grandes aventuras como Atreyu y sus acompañantes, pero conforme avanza la historia vamos percibiendo en el niño un hambre de poder que, alimentada por Xaide, lo convierte en el villano de la historia por varios capítulos; e incluso lástima de gravedad al que consideraba su mejor amigo.

Díganme, ¿Se esperaban eso? 


2.- Harry debe morir

Está vuelta de tuerca va para los fanáticos de Harry Potter. Ya me imagino la cara que pusieron cuando se enteraron de ese trozo de información vital.

En el último libro, cuando Harry entra a los recuerdos de Snape, el chico se entera de boca de Dumbledore que debe de morir. Y no, eso no es lo peor, lo peor es que debe encontrar su fin manos de Voldemort.

Hablando de adolescencias difíciles.


3.- Adiós Ned

Uf. Otra vuelta para fans, y está viene de Juego de Tronos, la serie de libros que se distinguió por
hacer enojar a más de uno por culpa de los giros que agrega el autor, y hablando de giros.

Al final del último libro vemos que, a pesar de los esfuerzos que se hacen por salvar a Ned Stark de las garras de Cersei y su odioso hijo, el nuevo rey, el guardia del norte es eliminado de la peor forma posible y además manchan su nombre declarandolo un traidor.

Qué fea forma de irse.


4.- Yo soy tu padre

Y de fantasía más medieval nos pasamos a algo actual, pero igual de épico. En American gods nos topamos de cara con varias sorpresas, pero desde mi punto de vista, no hay revelación más grande que la que recibe el protagonista sobre sus orígenes.

Porque sí. Él es un hijo del señor Wednesday, quien a su vez es parte del dios Odín.

Eso sí que es tener un padre poderoso.


5.- Ya no hay distrito 12

Sí, se que Los juegos del hambre no es una fantasía, pero no podía dejar de nombrar está vuelta de tuerca en el listado.

¿Quién no se sorprendió con semejante declaración? La pobre Katniss está toda noqueda, débil, con un oído inservible y a Gale se le ocurre soltarle semejante revelación. 

Pobre. No quisiera estar en sus zapatos, y si esa no es una vuelta de tuerca definitiva, entonces no sé que es.




Y hasta aquí llega la entrada de hoy. Espero que les ayude a descubrir más vueltas de tuerca en sus historias favoritas. Sí saben de otra y no la puse, comentenla aquí abajo para que más personas la vean. 

Sí les gustó la entrada y quieren compartirla por Face, Twitter o Instagram, son bienvenidos a hacerlo y no dejen de etiquetarme para conocer sus redes. También los invito a seguir la página y anotarse en la newsletter para recibir la entrada extra del mes y los descargables, una semana antes de que se publiquen en la página. 

Ahora sí, me despido.

Nos leemos después.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.