Reseña de Everless y Evermore de Sara Holland

Sinopsis:Al principio pienso que el tiempo se detuvo otra vez, pero hay sangre extendiéndose por el piso el tiempo no se detuvo sino que la habitación está completamente silenciosa, tan silenciosa como la tumba en la en la que se ha convertido Una fascinante combinación de sangre, secretos y una atrapante mitología, Everless. La hechicera y el alquimista le confiere un nuevo y aterrador significado a la frase el tiempo se está acabando.

De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.Pero Jules acaba de descubrir la verdad: ella es la Alquimista y Caro ––la mujer que asesinó a sangre fría a la Reina y a Roan, su primer amor–– es la Hechicera.Ahora Caro no se detendrá ante nada para destruir a Jules y recuperar su corazón. Obligada a huir de Everless, Jules tiene que indagar en las historias que antes consideró leyendas pero que ahora reconoce como relatos de su propio y peligroso pasado. Porque solo uniendo los misterios de su primera vida, Jules podrá salvar al joven del que se ha enamorado y acabar para siempre con la Hechicera.
Compra el libro por aquí:

- Mucho mejor manejo de tensión que en la primera parte. Wow. Ese punto si que se nota en la lectura. Sarah ahora sí hizo un uso activo de varias herramientas narrativas, como: la punta del iceberg o los cliffhangers. Y que forma de usarlos. La verdad es que hace un muy buen trabajo al momento de liberar la información importante dentro de la historia, y eso queda muy bien por el tipo de trama.

- Los personajes. Ahora sí puedo decir que conocemos a los personajes. Ya sabemos sus motivaciones, los cambios que han sufrido en la historia y como es que todo eso los ha ido moldeando para llegar a ser quienes son. Muy buen acierto de la autora revelando su pasado.

- Más variedad en los escenarios. Sarah si que hizo un buen trabajo en éste punto. En Everless, casi toda la acción transcurre dentro del castillo. Aquí vemos que la autora jugo con otros sitios de Sempera y, sinceramente, lo hace muy bien. De todos esos sitios, me quedo con el castillo de la reina, la torre del alquimista y el cuarto de las hermanas en Everless. Siento que en esos lugares se da lo más importante de la historia.

~ Caro. Siento que de todos los personajes fue el más flojo de la historia. Sus motivaciones me resultaron un tanto tontas, más que nada porque en el pasado se había demostrado el grado de cariño que le tenía a Jules y a su yo de antaño, además parecía conocer las dificultades por las que pasaban los aldeanos.

~ Me hubiera gustado ver más sobre las vidas pasadas de Jules. Soy de esas lectoras a las que les gusta conocer el pasado de los personajes, así que me habría gustado saber más de las otras vidas. Tal vez su lucha contra (no les diré quién), o si en algún momento se sintieron atraídas por alguien más, al igual que Jules.

* Compré el libro el año pasado, a eso de los tres meses después de que salió. Quería leerlo antes pero pasaron varias cosas para que me llegará y arribó hasta noviembre, cuando ya tenía muchas lecturas pendientes. Ya se imaginarán cuánto tuve que atrasar su lectura si hasta ahora pude hacerle un lugar.

* Por el momento, solo existen Everless y Evermore como parte del universo de Sempera. Aunque la autora habló de otros mundos en su historia, se enfocó más en el lugar lleno de magia de sangre. Ojalá algún día se anime a contar más de esté mundo tan intrigante.