Reseña de La maldición del mar de Shea Ernshaw







Sinopsis:
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow en 1822. Se les acusó de brujería y fueron ejecutadas un año más tarde. La vida de las jóvenes se la llevó el mar, por lo que cayó maldición sobre Sparrow, y en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar? Esta es una novela paranormal con una atmósfera increíble que te adentrará a un mundo misterioso.

¿Te gustó la reseña?
Compra el libro por aquí:
La maldición del mar https://amzn.to/3ejsgIL


Lo que me gustó de la historia

- Villanas. Wow. Éste grupo de hermanas están mal, mal, muy mal. Las tres son increíbles y aunque cada una tiene sus motivos y formas de actuar, no cabe duda de que son una fuerza de temer dentro de la historia. Un trabajo muy bien hecho con las tres. Todas se lucen a su modo, aunque hay una en especial que se lleva las palmas. No les dire quien por aquello de los spoilers.

- Redacción. Que buen libro fue éste. No esperaba toparme con un texto tan bien planeado y desarrollado, sobre todo porque se trata de una fantasía oscura. Desde las primeras páginas se nota que la autora conoce su oficio. No llena de descripciones innecesarias la trama, delimita muy bien las personalidades de los protagonistas y secundarios, e incluso agrega varias herramientas narrativas muy llamativas dentro del texto (punta de iceberg, cliffhanger, manejo gradual de tensión, liberación de secretos por cuentagotas, etc.).

 - La protagonista. No se parece a otras protagonistas que he visto en el género. Ella es un buen balance entre conocimientos, recursos y un toque de culpa; lo que la hace una protagonista por la que se puede sentir empatía. Por cierto, mención especial a las últimas páginas de la historia. Hace algo que muchos no se atreverían a hacer.


Lo que no me gustó de la historia

~ Demasiados personajes innecesarios. Supongo que la autora los puso ahí para dar un
sentimiento de variedad, pero varios de ellos solo están en escena a modo de relleno. No se, yo hubiera quitado a unos 4 o 5 que apenas y se notaron dentro de la trama. De hay en fuera, los demás están bien. 

~ El tema de la maldición. Ok, este es un punto muy importante que, desde mi punto de vista no fue tan bien ejecutado. 

¿Cómo por qué rayos nació la maldición si las hermanas no tenían el poder para hacerlo? (Disculpen el spoiler, pero tenia que sacarlo de mi organismo). No entiendo. En la novela dice con claridad que no poseían las habilidades ni el conocimiento para hacer algo así, y aun así sucede. Ok, entiendo que el pueblo tiene cierta aura medio rara, pero de eso a contar con la energía para causar todo lo que pasó mmm no se. Siento que la autora tendría que haber profundizado un poco más en esos sentimientos que inundaban a las hermanas, al menos en dos de ellas porque de una si se deja muy en claro lo que la mueve.

~ Muertes más gráficas. Lo siento para quienes no gustan de estos puntos, pero es que me costó mucho sentir el factor tensión en las escenas de ataque o muerte. Supongo que es porque estoy acostumbrada a descripciones más detalladas del asunto, pero sentí que faltaron algunos detalles que me habrían ayudado a sentir el miedo de los lugareños por lo que pudiera pasarles.


Datos extra en la reseña

* El libro lo leí solo en la noche, ¿Por qué? Quería ver si me provocaba algún susto o si cierta escena me hacía sentir incómoda. Es triste, pero no fue así. De todos modos me atrapó la historia y decidí leerla hasta el final. Justo lo último fue lo que más me gustó de la trama.

* Si se preguntan, ¿Qué me pareció el final? Lo resumo con una frase. Se hizo lo correcto. 

* Me acabo de enterar que la autora escribió El bosque de las cosas perdidas. Había escuchado del libro pero no sabía quien lo escribió. Ahora que ya leí La maldición del mar, me doy una idea de para donde podría moverse la historia :P Eso me gusta. Voy a buscarlo para leerlo.



Jess Castz

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Jess!
    Últimamente me ha estado llamando la atención de leer un poco del estilo de este libro y me lo voy a apuntar para la lista. Claro que tomando en cuenta los pros y contras que mencionas. Y con lo que dijiste del final me dejaste más que picadaaaa. Desde ya lo pongo en mi tbr.

    Btw entré a la reseña porque la autora se apellida Ernshaw y me recordó bastante a Cumbres Borrascosas por ser el apellido de la protagonista. Y al terminar de leerlo pensé "vaya, mi libro favorito me está recomendando otro libro". Ay, que cosas. x

    Un saludo, ¡nos leemos! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Liz!
      Claro. Apunta el libro a tu lista. Vale la pena que lo leas, sobre todo porque en el tema de la maldición y la motivación de las hermanas. Me gustaría saber que piensas de eso porque les he estado preguntando a varios amigos lectores y algunos si van con mi idea de que se necesitaban más datos sobre el porqué de la maldición.

      :P Ya decía yo que el apellido de la autora me sonaba de algún otro sitio. Con razón se me hizo conocido, aunque si te soy sincera, hace más de 15 años que no leo Cumbres Borrascosas XS Necesito comprarlo porque esa vez me lo prestaron.

      ¡Nos seguimos leyendo! :D

      Borrar

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.