Reseña de Renegados de Marissa Meyer




Sinopsis:Los renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos. Excepto para los villanos que aluna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un renegado que cree en la justicia. Y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.
¿Te gustó la reseña?
Compra el libro por aquí
Renegados   https://amzn.to/3bHNnT2




Lo que me gustó de la historia

- Los poderes. La autora se ve muy creativa en ese apartado. Es impresionante la cantidad de poderes que se ven dentro de la historia, y tan variados en funcionalidad que le dan un buen toque a la trama.

- Nova y Adrien. Al principio se muestran un tanto egoístas con sus acciones, pero poco a poco se van revelando sus motivaciones y la vida que han llevado. La autora nos da a cuentagotas la información sobre ellos, y eso está bien porque se muestra la evolución paulatina de ambos. Un buen acierto.

- Los orígenes de los renegados y la anarquía. Muy buen punto que la autora aborda bastante bien. Gracias a las miradas al pasado que se dan vemos que los anarquistas nacieron por un motivo, y que aunque no fue la mejor para llevar justicia se hizo con intención de recuperar un poco de respeto propio tras tanto maltrato (en el caso de los anarquistas). 


Lo que no me gustó de la historia

~ Demasiado confuso. Ok, tengo que decirlo: hay demasiados giros en la trama. No puedo decirles exactamente cuáles porque en definitiva caería en spoilers, pero lo si puedo decirles es que hay partes en la trama que me dejaron bien confusa en varias ocasiones.

~ Algunos personajes innecesarios (al menos por el momento). Ok, supongo que en algún momento de los demás libros cobrarán fuerza, pero al menos en éste tomo si me pareció que había muchos personajes y ni siquiera pude aprenderme los nombres de la mitad de ellos. Con eso les digo todo.

~ El final. Ok, tampoco puedo revelar mucho de ese punto, pero déjenme decirles que la autora termina todo de forma muy abrupta, y esperen porque no solo hace eso. Dejá una revelación gorda en los últimos párrafos. Muy, muy gorda.

No, eso sí que no se vale. No porque la pusiera ahí, sino porque, al menos a mí parecer, esa revelación le quita mucho sentido a la historia. Bueno, por lo menos eso supongo. Tendría que leer los demás libros para confirmarlo.


Datos extra en la reseña

* Ya salieron los otros dos libros de la saga. La verdad, como la saga no me pareció estática voy a buscar el segundo tomo (Archienemigos) para ver qué tal está. Quién sabe, capaz que me convence de seguir leyendo. 

* Segunda saga de la autora que empiezo y no está mal. Ya se que los primeros libros de Marissa me atrapan menos que sus otras partes, por eso me voy a esperar a leer Archienemigos para ver cómo avanza la historia.

* Sí, se que Marissa tiene otros libros hechos que no son sagas (o al menos, eso parecen). Voy a ver si cuelo una de esas historias en mis próximas lecturas.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.