Glosario de mitos y creaturas: Leviatán



Nombre: Leviatán 
Edad: No se sabe.
Raza: Ser acuático.
Familia: Creaturas de las profundidades.
Zona originario del mito: No tiene un lugar en específico, ya que la criatura no ha sido vista en la actualidad.

El leviatán es la mítica bestia que hace su primera aparición en el libro de Job, dentro de la biblia. Este animal es situado dentro del mar, pero dentro del libro se comenta que la criatura en cuestión posee un modus de ataque que dista mucho de su naturaleza marina.

Posee un aliento de fuego con el que destroza a sus víctimas. Se dice que el calor en su boca es tal, que puede hacer hervir el agua de la superficie en muy poco tiempo. Humo escapa de sus fosas nasales, y sus temibles dientes superan por mucho el tamaño de barcos. 

Su piel es tan resistente que las espadas, dardos, dagas, jabalinas, arpones y lanzas no pueden atravesarlo, y por lo mismo los intentos por doblegar a la bestia han resultado en desastres donde los humanos son los peor parados. El hierro se siente como una caricia entre sus escamas, y el bronce apenas y le molesta a la criatura.
Gracias a su resistencia, el carácter del leviatán es intrépido e implacable. No le teme a nada y tiene el coraje de retar a cuantos intentan hacerle daño, sin importar si cuentan con ventaja númerica y medios para intentar hacerle daño. Por lo que se sabe, ninguno de los intentos de captura que se han realizado contra la bestia han sido efectivos. Ni siquiera un disparo directo a su cabeza. 

Se dice que la simple visión de la criatura es suficiente como para provocar el terror de quienes se cruzan en su camino. Algunos han perdido la cabeza mientras intentaban burlar sus ataques, y otros han vivido solo la suficiente como para revelar el terror que esconde las aguas profundas. 

Cuando surge, en mar se doblega ante su poderío y se retira tanto como puede, Los peces huyen despavoridos junto con la misma brisa marina, abandonado a su merced a quienes tienen el infortunio de toparse con el leviatán.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.