Reseña de El piso mil de Katharine McGee

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: (Si no hubiese hablado con él). A dos kilómetros del suelo, piensa: (Si no hubiese sido tan estúpida). A un kilómetro del suelo, piensa: (Si hubiese contado la verdad). Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte. La caída de una joven desde la planta 1000, desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.

Compra el libro por aquí:  https://amzn.to/3fIvo16

- La presentación de los capítulos. Soy de esas personas a las que les gusta un poco de dinamismo al momento de leer una historia. Me gusta que los autores me sorprendan mientras estoy inmersa en sus historias, y es por eso que cuando empecé a leer "El piso mil" me sorprendió. Porque la autora juega con los personajes para que cada capítulo conozcamos a quienes conformarán la trama. Un capítulo narra un personaje, otro capítulo saltamos a uno nuevo y de esta forma se va ganando el interés de sus lectores. Buena jugada.

- El inició. Durante la mayor parte del libro intenté adivinar quién era la chica a la que se refería el inició de la historia, y ese recurso me hizo leer más rápido porque deseaba conocer la resolución del misterio. Eso di que me sorprendió porque suelo tener horas para leer y ahora sí ignoré todo para enterarme de quién rayos era la chica.

- Personajes grises. Ok, una parte de esté punto fue un acierto y otra en definitiva va a lo que no me gusta. En fin, lo que va en éste punto es el hecho de que todos, y me refiero a TODOS, tienen su carga de virtudes y defectos. Los muestran y de vez es cuando estos son decisivos dentro de una escena. Ese manejo de las personalidades me gustó. Lo que no me gustó fue...

~ Personajes sumamente exagerados. Dios. Mío. ¿Qué onda con esos personajes? Por fortuna no son todos, pero me encontré con unos que parece que se les va a venir el mundo encima cada dos por tres. ¿Por qué tanta exageración? Sí, se que ocurren situaciones peliagudas y que más de uno se ve afectado por ellas, pero de eso a comportarse así… Mmm, no se. A mí no.me gustó.

~ Trama confusa. Aunque fue buena idea lo de los personajes narrando la historia desde su punto de vista, tengo que admitir que si me confundí en varias ocasiones por la cantidad de personajes que se manejan dentro de la historia. Como son más de 4 los que intervienen y hablan en los capítulos, hubo veces en las que no detectaba quien era el que estaba relatando ese capítulo. Eso de confundir al lector al grado de que no distingue el estilo y voz del personaje en cuestión es una falta grave, muy grave. Ojo con eso futuros escritores.

* Tengo entendido que la historia continua en otros dos tomos. Aunque si quiero conocer que será de los personajes en lo que se viene, tengo que admitir que si me dejo muy sacada de onda el tema de la confusión en las voces de los personajes. Creo que voy a dejar pasar unos meses antes de tocar el segundo libro de la serie.

* Por el momento no hay planes de hacer una película o serie del libro, así que todavía tienen tiempo de leer el la saga. Si en algún momento anuncian algo, ya saben que suelo compartir esas publicaciones por mis redes sociales.