Películas que pueden ayudarte en la creación de escenarios


Llegó un nuevo martes y, en esta ocasión vengo a hablarles de películas. 

Seguro se están preguntando, ¿Por qué? ¿Que diablos te pegó en la cabeza, Jess? ¿Cómo que películas?

Sí, lo leyeron bien. Películas. Pero si piensan que estás películas son cualquier cosa se equivocan, porque se las traje pensando en una cosa y solo una cosa: la creación de escenarios.

Así es, para todos aquellos que están teniendo problemas con los detalles de sus ambientes o solo quieren enriquecerlos un poco más, les traigo un listado de películas de fantasía con escenarios soberbios, y ojo porque debajo de cada película les voy a colocar uno o dos ejemplos de los ambientes más impactantes del filme.

¿Están listos para la tarde de películas? Vamos a ver.


1.- Las crónicas de Narnia. Trilogía

En dónde podemos ver las mejores escenas de escenarios: Usualmente, las mejores escenas de ambientes las encontramos en las tomas aéreas. Los ángulos elevados nos permiten ver la inmensidad de la tierra de Narnia y, conforme pasan las películas vemos muchos más lugares que enriquecer la trama y le dan nuevos giros.

Los escenarios que me gustaron más fueron: la mesa de piedra y la inmersión junto con la llegada a Narnia, en la tercera película.


2.- Stardust. El misterio de la estrella

En dónde podemos ver las mejores escenas de escenarios: La película tiene unos escenarios que, aunque parecen pequeños y algo limitados, le dan cierto aire personal a las escenas. Así es más fácil ponerle atención a los detalles, lo que a su vez hace que los espectadores identifiquen algunos elementos del libro. También llama la atención el hecho de que, algo tan simple como un muro puede tornarse en algo extraordinario.

Los escenarios que me gustaron más fueron: El barco de los cazadores de rayos, la guarida de las brujas y el palacio en la escena final.



3.- La historia interminable

En dónde podemos ver las mejores escenas de escenarios: Gracias a sus efectos prácticos y diseños manuales, algunos ambientes de la película ya no se sienten tan creíbles como antes. De todos modos, cave destacar que, escenas como las del pantano y la torre todavía conservan ese encanto crudo o etéreo que buscaban mostrar. Esto demuestra que no necesitas demasiado para que tú ambiente muestre lo que deseas.

Los escenarios que me gustaron más fueron: El pantano de la tristeza, la torre de marfil y la planicie con las esfinges, de camino al oráculo.


4.- El laberinto del fauno

En dónde podemos ver las mejores escenas de escenarios: Aquí, lo que quiero resaltar es la naturalidad con la que los actores juegan con los diversos escenarios y objetos dentro de ellos. Cada lugar se siente como si también fuera un personaje dentro de la historia, y llama la atención que, tanto algunos sitios pueden parecer refugios, como otros lucen terribles.

Los escenarios que me gustaron más fueron: La sala del fauno y la casa de la protagonista.


5.- El señor de los anillos. Trilogía

En dónde podemos ver las mejores escenas de escenarios: Y llegamos a los escenarios por excelencia de la fantasía visual. Una trilogía tan creativa y con tantos escenarios que cuesta trabajo elegir uno solo. La atención a los detalles es impresionante, tanto que incluso podemos ver caracteres élficos o runas humanas en diversas paredes, así como inmobiliario que en nuestra vida habíamos conocido. Con ello podemos comprobar que, a veces, y solo a veces, podemos darnos el lujo de describir un lugar a detalle para que el lector se sienta dentro del lugar.

Los escenarios que me gustaron más fueron: Gondor y su contraparte, Mordor.


Mención especial a El viaje de Chihiro

¿Por qué puse como mención especial a esta película animada? Por qué, si la han visto, seguro se habrán dado cuenta de un factor importante al momento de que se desarrollaban diversas acciones. 

Aunque es una animación, los personajes conviven entre ellos y solucionan sus problemas dentro de un edificio. Casi toda la película se desarrolla dentro del mismo pero, no por ese hecho se siente lenta o luce encerrado todo. El sitio tiene amplios techos y grandes corredores, así que quiero que lo tengan muy en mente mientras les digo.

Los escenarios son como tú quieres que sean. Yo puedo sugerirte algo, pero al final de todo es tú mundo y son tus reglas, así que toma solo lo que en verdad te guste, de estas o de otras películas, y adáptalo a tus ambientes. 

Verás que a más de uno le gustará el resultado.


Si les gustó la entrada, los invito a compartirla por las redes sociales de su elección. También siéntanse en la confianza de comentar. No dejen de seguir la página para que reciban los avisos de publicación o los descargables de forma adelantada.

Ahora sí, cuídense.

Nos leemos a la próxima.


Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.