Reseña de El soñador desconocido de Laini Taylor

Podrán quitarte tu casa, tu familia, incluso tu nombre, pero nunca lograrán despojarte de tus sueños. Aquello era imposible, por supuesto. Pero... ¿cuándo en la vida eso ha detenido a un soñador en la búsqueda de su sueño? El sueño elige al soñador, y no al revés, y Lazlo Strange, huérfano de guerra y aprendiz de bibliotecario, ha temido siempre que su sueño eligiera mal. Desde los 5 años ha estado obsesionado con la mítica ciudad perdida de Weep, pero sería preciso alguien más audaz y valiente que él para cruzar medio mundo en su busca. Entonces se le presenta una asombrosa oportunidad en la persona de un héroe llamado Godslayer y una pandilla de legendarios guerreros, así que Lazlo ha de aprovechar su oportunidad o perderá su sueño para siempre. ¿Qué habrá pasado en Weep hace doscientos años para que fuera aislada del resto del mundo? ¿A quién mató exactamente el esbirro Godslayer en el nombre de dios? ¿Y cuál es el misterioso problema que ahora intenta resolver buscando ayuda? Las respuestas esperan en Weep, igual que algunos otros misterios, como aquella diosa de piel azulada que se le aparece a Lazlo en sueños. ¿Cómo es que la ha soñado aun antes de saber siquiera de su existencia? Y si todos los dioses están muertos, ¿por qué ella parece tan real? En esta imponente novela de gran alcance, la sombra del pasado es tan real como los fantasmas que merodean en la ciudadela de los dioses aniquilados.

Compra el libro por aquí: https://amzn.to/3hlVyYc

- El estilo de escritura del libro. Si siguen mi página desde hace unos meses, seguro saben que soy de esas personas a las que les gusta leer novelas que están divididas por bloques, algo así como lo que maneja Cassandra Clare en Cazadores de sombras. Por eso, cuando comencé a leer El soñador y vi que la autora había usado una división muy parecida, en automático me puse a dar de brincos. No se ustedes, pero para mí es mucho más fácil leer historias en donde están bien definidas las situaciones y los bloques donde ocurren, que historias con una narrativa más lineal. Bien por Laini.

- Lazlo y Sarai. Ok, estos dos cumplen con creces como narradores de sus respectivas historias. Me gusta como comparten sus puntos de vista y lo que se va descubriendo debido a cada uno de ellos. Fue un acierto el agregar su historia de a poco, y pienso que la autora hizo bien al presentar primero a uno y luego a otro. Por lo menos así me resultó menos confuso el conocerlos.

- La liberación de datos. Laini si que se lució con el tema de la ciudad oculta y el tema de su nombre perdido, sin embargo, en todo este punto quiero resaltar que hizo un muy buen trabajo con el manejo de la tensión y la liberación de datos con la técnica de cuentagotas. Hubo momentos en los que me puse muy tensa porque ya quería saber qué rayos había pasado con la ciudad y cuál era el secreto que encerraba. ¡Muy bien por ella! No cualquier autor te deja tan prendado de una obra a base de secretos.

~ Thyon. Ok, creo que el sujeto falla en varios aspectos de la historia. No he leído el segundo libro de la serie, así que no entiendo del todo el porque Laini le concedió cierto poder, pero lo que sí puedo decir es que, desde mi punto de vista es un antagonista flojo, muy flojo. Además, siento que cierta escena entre él y su padre le restan poder y algo de amenaza. De todos modos, he de admitir que algunas de sus acciones me hicieron enojar mucho.

~ Otros personajes. Yo se que algunos seguro amaron a Ruby, Sparrow y otros personajes, pero a mi como que no me gustaron mucho. Ojo, no fue por malos. El tema con ellos es que siento que la autora les dio un poco más de visibilidad de la que merecían.

* Ya se que me van a decir que soy bien distraída, pero apenas me vengo enterando que Laini es la autora de Hija de humo y hueso, otro libro que me han recomendado bastante varios lectores de fantasía. Tras leer El soñador desconocido, creo que le daré la oportunidad a ese libro. Ojala sea igual de bueno que este.

* Sí, ya salió el segundo libro de la serie. No, todavía no lo he comprado y no tengo fecha de lectura para él. De todos modos, por como terminó El soñador, me parece que vale la pena que le dé una oportunidad a La musa de las pesadillas. ¿Qué dicen? ¿También quieren leerlo?