Reseña de La canción del lobo de T.J. Klune

Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Y lo creyó por mucho tiempo. Hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas. Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza. Y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?

Compra el libro por aquí: https://amzn.to/2R5cDuR

- La escritura del autor. No tengo ni un solo pero en la redacción y traducción de la historia, además de que Klune hace un muy buen uso del narrador, de los momentos de tensión y de ciertos factores de la vida real mezclados con la misma fantasía. No tengo ni un pero en eso, está muy bien hecho.

- El final. Ok, no voy a dar detalles para no caer en spoilers, pero quiero dejar en claro que el final del libro me pareció muy bueno. Era como tenía que terminar una historia así y fue buena decisión del autor.

- La evolución del romance en la historia. Mis respetos para el autor porque no cualquiera sabe llevar a buen puerto una relación. Aunque tengo ciertos peros en cuanto al romance en el libro, si quiero dejar en claro que la evolución de la relación estuvo bien planteada y trabajada. Se le da su tiempo a Ox y Joe para que avancen en el tema, y prisas.

~ Ok. La confusión en la clasificación. Sí, sé que las editoriales quieren que sus libros lleguen a la mayor cantidad de lectores posibles, pero lo que no me parece es que coloquen un libro en una clasificación donde no va. Sí, la historia comienza con los protas de pequeños, pero conforme avanza la historia vemos que su relación llega a escenas un poco subidas de tono. Puede que algunos lectores tengan la madurez para lidiar con esa clase de escenas, pero no todos son así. OJO CON ESO

~ Romance tóxico. Por algo no terminé de leer historias como Crepúsculo y otras más. No soy partidaria del romance que justifica acciones de romance tóxico, y temo decir que la relación de Ox y Joe puede llegar a caer en algunas cuestiones de ese tipo, a lo largo de la historia. Nada, y repito, nada justifica una relación con tintes de ese tipo. Igual que con otros puntos, no puedo dar ejemplos detallados por los spoilers, pero en cuanto lean el libro los ubicaran.

* El segundo tomo de esta serie, La canción del cuervo, sale en estos días. Todavía no conozco la fecha exacta, pero gracias a la Quedada bloguera literaria la chica de Puck latam lo confirmo. Toca mentalizarse para leer el segundo libro.

* He leído muchas opiniones positivas y algunas quejas en cuanto al libro, por lo que supongo que las opiniones son mixtas. ¿Será que le ira mejor al segundo tomo de la historia? Toca verlo.

* Ya revisé y no hay planes para realizar una película del libro. Claro que con la popularidad que se carga no me sorprendería si pronto nos dan la noticia. ¿Qué dicen? ¿Será que veremos pronto a Ox y Joe en la pantalla grande?