Reseña de Legendary (Caraval #2) de Stephanie Garber



Sinopsis:

A heart to protect. A debt to repay. A game to win. The stunning, internationally bestselling sequel to Caraval 'Extravagantly imaginative and enchanting . . . Pure magic and escapism' Cecelia Ahern After being swept up in the magical world of Caraval, Donatella Dragna has finally escaped her father and saved her sister Scarlett from a disastrous arranged marriage. The girls should be celebrating, but Tella isn't yet free. She made a desperate bargain with a mysterious criminal, and what Tella owes him no one has ever been able to deliver: Caraval Master Legend's true name. The only chance of uncovering Legend's identity is to win Caraval, so Tella throws herself into the legendary competition once more - and into the path of the murderous heir to the throne, a doomed love story, and a web of secrets . . . including her sister's. Caraval has always demanded bravery, cunning, and sacrifice. But now the game is asking for more. If Tella can't fulfill her bargain and deliver Legend's name, she'll lose everything she cares about - maybe even her life. But if she wins, Legend and Caraval will be destroyed forever. Welcome, welcome to Caraval . . . the games have only just begun.

¿Te gustó la reseña?

Compra el libro por aquí: https://amzn.to/3kd5ULC

Lo que me gustó de la historia

- El manejo de la tensión. Ra-yos. ¿Qué demonios fue eso, Stephanie? ¿Qué acabo de leer?  No puedo creer que la autora haya revelado tantos datos en un solo libro. Mientras leía, estaba segura de que me iba a dar un cortocircuito con tanta información y todas las revelaciones que se descubrieron a lo largo del libro.

Me voló la cabeza, literal. Ahora sí me va a costar recuperarme de todo lo que me enteré. Y olvídenlo, no les diré nada. Recuerden que soy anti spoilers.

- Tella. Solo puedo decir una cosa de ella y es que es una protagonista mucho más dinámica y menos temerosa que su hermana, Scarlett. Por mucho. 

Con Tella, la historia se mueve a una velocidad vertiginosa, al tiempo que la vemos tomar decisiones difíciles a la par que se atreve a salir y buscar lo que quiere. Todo eso, junto con su carácter fuerte y su sentido de protección la hacen una mujer digna de su historia.

- La mitología. Si hubo algo en lo que se lució Stephanie en este tomo, fue en el agregado de mitología dentro de la historia. Aquí no solo vemos el misterio que encierra a Legend y sus poderes, sino que también conocemos más de sus orígenes. De la bruja que le dio aquellos dones y de los temidos Destinos. 

¿Quieres sin esos? Lo siento. Nada de spoilers 😜


Lo que no me gustó de la historia


~ Confusión, mucha confusión. Entiendo que la autora buscaba que su historia avanzará a velocidad por causa de Tella, pero hubo momentos en el libro que sentí, pasaron demasiado rápido. 

¿Por qué? ¿Por qué no nos dejó disfrutar de ellos durante más tiempo? Supongo que Stephanie buscaba más dinamismo en está ocasión, pero me hubiera gustado que se tomará su tiempo en ciertas cuestiones. Como el dilema de Tella con Dante y Jacks. Y hablando de confusiones…

~ La explicación de porque se hacía un Caraval tan pronto. Ok, supongo que eso es más por mis gustos, pero pienso que los motivos que dieron para hacer otro evento de Caraval tan pronto no eran muy fuertes. Si, entiendo que era para conmemorar a alguien de renombre en ese mundo, pero, ¿Por qué ahora? ¿Por qué ella? Claro que esto después se explica mejor conforme se avanza en la historia, pero al principio me pareció una escusa muy pobre.

~ Apresurar las presentaciones y ciertos datos de los personajes. Ok, entiendo que la autora quería darle más dinamismo a la trama con el tema de apresurar todo gracias a que seguimos a Donatella. Aun así, pienso que debería de haberse tomado su tiempo con ciertos datos sobre los personajes.


Datos extra en la reseña

* Leí el libro en ingles porque todavía no se publica su versión traducida. Siendo sincera, no me costó trabajo comprender para donde iba la historia. Es fácil seguirle el ritmo, así que si ya no pueden esperar por leer la historia, les recomiendo que le den una oportunidad al texto original. Les va a gustar, se los aseguro. 

* Sí, ya tengo Finale en mi Kindle. No, todavía no tengo una fecha de lectura, pero de que no pasa de este año, no pasa. Estén atentos porque podría darles una sorpresa.



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.