Reseña de Los túneles de huesos de V. E. Schwab

 


Sinopsis:

Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.

Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas.

Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte.

Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre.

Victoria Schwab regresa al tenebroso mundo de La ciudad de los fantasmas, con una nueva aventura, protagonizada por un dúo inolvidable. Y recuerda: a veces, incluso los mejores amigos fantasmas tienen secretos…

¿Te gustó la reseña?

Compra el libro por aquí:

Los túneles de huesos: https://amzn.to/3104hu0

Lo que me gustó de la historia

- El desarrollo y la evolución del personaje de Cass. Aunque siento que en algunas ocasiones comente errores que bien podría evitar, se nota que su personaje sigue moviendose por las historias e intenta cambiar ciertos aspectos de la vida que antes no conocía bien (en el caso de los fantasmas). El hecho de que no se mantenga pasiva es un acierto que sirve bien a la trama.

- El personaje de Jacob. El sigue siendo mi favorito dentro de las historias de Cass, y en está ocasión tenemos la oportunidad de ver un poco más de él. De sus miedos y las dudas que lleva consigo tras el episodio en Edimburgo. Me parece un buen acierto por parte de la autora, el que su personaje intervenga más en la historia.

- Los misterios en torno a los espectros de Paris. Este es un punto que me dejó boquiabierta mientras seguía leyendo. Me sorprendieron las condiciones y ambientes en los que estaban atrapados algunos de ellos, y las motivaciones de otros si me dejaron pensando sobre el futuro que podría esperarle a Cass.


Lo que no me gustó de la historia


~ Casa toma demasiados riesgos en este libro, y lo peor de todo es que no le hace caso a Jacob ni a nadie, sobre ellos. Me da la impresión de que quiere demostrar algo, pero en un libro donde los fantasmas sin capaces de eliminar tu hilo de vida, es una pésima idea el ser tan temerario. Siento que algunas advertencias que ya le habían dado antes se las saltó a propósito.

~ Lara. Me hubiera gustado ver más de esté personaje y su interacción con Jacob y Cass. Creo que habría ayudado a que las elecciones de Cass no fueran tan raras, además de que me gustaba verla lidiando con el tema de Jacob y su amistad con Cass. Esos dos siempre encuentran una forma de enojarse y, aún así, trabajan bien juntos.

~ Los padres. Aunque me gustó que la familia de Cass intentará incluirla, hubo ocasiones en las que me desesperó el hecho de que no parecen darse cuenta de que su hija puede ver a los muertos. ¿Cómo no notan el tiempo cuando Cass se mete al Intermedio? ¿En serio no sospechan nada? 


Datos extra en la reseña

* El libro es el segundo tomo de la serie de Cassidy Blake, así que si no han leído el primer libro les recomiendo que lo hagan. Sobre todo si quieren ubicar a algunos personajes y ciertas acciones que realiza Cass durante este libro.

* Por el momento no se ha dado a conocer el nombre del cuarto tomo de la serie (si es que saldrán más libros). Lo que sí se sabe es que el tercer libro, Bridge of Souls, ya salió en inglés y se está buscando traducirlo al español. Ojala nos den pronto una sorpresa en cuanto a ese tomo. 




Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.