Reseña de La sangre manda de Stephen King

Cuatro novelas cortas de Stephen King sobre las fuerzas ocultas que nos acechan.

En esta colección única nos ofrece un impactante noir paranormal, protagonizado por la carismática Holly Gibney, y tres relatos más que ponen de manifiesto el incomparable talento, la imaginación sin par y la diversidad de registros de este legendario narrador.

Cuanto más cruenta y violenta es una noticia, más llama la atención de la gente: «La sangre manda». Así reza la máxima periodística que hará que Holly Gibney, la detective a la que Bill Hodges legó su agencia Finders Keepers, y uno de los personajes más queridos por los fans de Stephen King, se interese por la matanza en el instituto Albert Macready y acabe enganchada a las noticias. En esta ocasión deberá luchar contra lo que más teme..., y esta vez sola.

Si bien Holly, que ya apareció en la trilogía «Bill Hodges» y en El visitante, protagoniza su primer gran caso en solitario en el relato que da título a este volumen, tres historias más forman este libro. En «El teléfono del señor Harrigan» una amistad entre dos personas de edades muy diferentes perdura de manera más que inquietante. «La vida de Chuck» nos ofrece una hermosa reflexión acerca de la existencia de cada uno de nosotros.

Y en «La rata» un escritor desesperado se enfrenta al lado más oscuro de la ambición.

Cuatro relatos en los que Stephen King sorprende nuevamente a los lectores y los conduce a lugares intrigantes a la vez que sobrecogedores.

Compra el libro por aquí: https://amzn.to/2GOv2dJ

- El teléfono del señor Harrigan. Esta historia me gustó mucho por el tema de la extraña y un tanto peculiar amistad que se forma entre el protagonista de la historia y el señor Harrigan. King hace un buen trabajo con el tema de la evolución de la relación, y el punto para donde va la historia te deja con la boca abierta. En serio, no me esperaba el final de la novela corta, además de que todo lo que sucede en esos últimos momentos me dejo un tanto sacada de onda. ¿Es en serio, King? No voy a dar datos del final porque ya saben que soy anti spoiler, pero si quiero aclarar que el final seguro les va a gustar.

No dejen de darle una oportunidad a la historia.

- La sangre manda. ¿Alguien por aquí leyó la trilogía de Bill Hodges? Si la leyeron, entonces seguro saben quien es Holly Gibney y el papel que juega dentro de la trama de los libros. Bueno, ahora que tengo su atención, ¿Se imaginan leer una historia en donde ella tiene la oportunidad de investigar un caso bastante extraño, el cual ocurrió dentro de un instituto? Es brutal, en serio, y más porque Holly se ve cara a cara con una situación muy fuerte la cual tiene que ver con… Olvídenlo. Como les dije, nada de spoilers. Confórmense con saber que la novela esta increíble y se las recomiendo por completo.

Si tienen la oportunidad de leerla, denle una oportunidad.

~ Las demás historias. Ok, primero que otra cosa, déjenme aclarar el punto. No es que La vida de Chuck o La rata sean malas (para nada). Lo que pase es que, desde mi punto de vista, siento que las historias de El teléfono y la de La sangre son tan buenas que terminan comiéndose la atención del lector. No se si fue porque leí las dos novelas en un sitio un poco más tranquilo o porque tal vez no me concentré mucho en las otras dos tramas, pero, por lo menos en esta primera lectura, me quedo con las tramas de El teléfono y La sangre.

Tal vez haga una relectura más adelante, para ver si fueron esos puntos los que no me ayudaron a apreciar los otros dos relatos.

* Como les comenté, son cuatro historias las que componen el libro, y aunque las tramas no comparten una línea central, tengo que admitir que las cuatro son disfrútales a su manera. Ya sea que les guste lo desconocido o el crimen, pero tiene historia para diversos tipos de lectores.