Reseña de Psicosis II de Robert Bloch

Todos recuerdan a Norman Bates, el tímido director de motel con una fijación mortal por su madre. Después de pasar varios años internado en un hospital psiquiátrico por la terrible matanza que horrorizó al mundo, Norman anda suelto de nuevo. Ha conseguido escapar, y ahora recorre un sangriento camino hacia Hollywood donde, al parecer, se va a rodar una película sobre su vida y sus crímenes... pero este rodaje, tras un repentino y espeluznante giro, empieza a parecerse demasiado al horror en el que se inspira.

Compra el libro por aquí: https://amzn.to/33HaJHz

- Norman Bates. Ok, su personaje en definitiva se esta volviendo más intenso e interesante. Siento que en esta segunda parte se nos ha dado la oportunidad de conocer un poco más sobre él y sus motivaciones, además de que tenemos la locura de madre y todo lo que él hace, para comparar. Ustedes que dicen, ¿Quién está más loco? ¿Quien de los dos causa más caos y muertes? Se los dejo de tarea, y no dejen de analizar su proceder en el libro, verán que hay cierta lógica en las motivaciones del personajes, aunque sea muy retorcida.

- Dr. Claiborne. Este sujeto es una digna contraparte de Norman, en varios puntos de la historia. Por un lado, pienso que el sujeto tiene los conocimientos y agallas necesarias para ir por su paciente y buscarlo hasta en Hollywood, y por el otro siento que sus miedos, dudas y culpas lo hacen un personaje muy humano, además de sumamente completo. Pienso que el autor hizo un trabajo excelente con el sujeto, sobre todo cuando este llega a California, y en especifico, a cierto rodaje polemico.

- La prosa de la historia. Muy buen trabajo en este punto. En ningún momento se me cruzó por la cabeza que estuviera leyendo un libro de ficción. Mientras leía la continuación de la historia de Norman, sentía que estaba ante un libro de no ficción o un recopilado de crímenes siendo relatados por su propio autor. Robert hace un buen trabajo describiendo ciertos detalles al momento de las fechorías de Norman, y lo mejor de todo es que lo hace con un lenguaje amigable para el lector. Ya quiero ver que ocurrirá en el tercer libro.

~ Hermana Barbara. Ok, este personaje me pareció un tanto innecesario dentro de la historia. Si, se que Norman necesitaba algo que lo detonara y ella fue ese objeto, pero el hecho de que fuera una persona tan asustada y dudosa como que me dio a pensar que el regreso de Norman no fue tan genial como había esperado en un inicio. No se, es mi opinión, pero pienso que se podría haber puesto a alguien más.

~ El personaje de Jan y otros de la película. Lo voy a decir solo una vez. Jan, Paul, Driscoll y Vizzini no me gustaron. Todos ellos son un montón de tontos que solo están en la historia para cometer error tras error. Incluso Roy llega a cometer varios fallos en algunas ocasiones, pero no lo hace tanto como estos personajes. En definitiva son lastre. OUT a todos ellos.

~ Lila y Sam. No voy a profundizar en este punto porque caería en un spoiler masivo. Solo diré que necesitaban un papel más activo en la trama. Se lo merecían por el último libro.

* Existe un tercer tomo de la historia de Norman Bates. Desde ahora les digo que si lo voy a leer, solo denme tiempo para reponerme del final del segundo tomo, para traerles la tercera parte.

* Se pueden encontrar los tres libros en un pack vía Amazon Kindle. Se los recomiendo, sobre todo porque así fue como pude leer este segundo tomo. Todos los libros salieron por La factoría de ideas, así que les aseguró que están bien traducidos y editados. No dejen pasar la oportunidad de comprarlos, más ahora que están juntos.