Reseña de Un dueto oscuro de Victoria Schwab

 




Sinopsis:

El mundo cae a pedazos y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos; los caza, y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano, pero ya no. Tiene un papel que cumplir y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA: LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity, por otro lado, August tendrá que dejarla entrar otra vez, y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?

¿Te gustó la reseña?

Compra el libro por aquí: https://amzn.to/32pOjdj 

Lo que me gustó de la historia

- La prosa de la historia. La autora hizo un muy buen trabajo describiendo lo que ocurre en la trama. Eso incluye a los personajes, los escenarios, diálogos y problemáticas que se manejan. Muy bien por ella y por tan buena bilogía. Ojala hubiera durado un poco más la historias.

- La mancuerna Kate/August. Aunque estos dos no tienen muchos puntos parecidos, me agradó descubrir que, a pesar de los meses todavía se sentía esa conexión entre ambos personajes. Los dos están muy heridos por lo ocurrido en el libro pasado, y el ver que aun y con sus problemas fueron capaces de luchar juntos una vez más, me hizo muy feliz. ¡Muy bien por ellos!

- Henry e Ilsa. Esos dos personajes ya me gustaban desde el libro uno, y ahora vemos un poco más de ambos y parte de lo que los hizo ser como son. Sí, me habría gustado ver un poco más de los dos en este libro, pero lo que se vio hizo que se mostraran un poco más redondos en cuanto a sus personalidades, al tiempo que fueron de mucha ayuda para el problema de Verity y a lo que necesitaban Kate y August.


Lo que no me gustó de la historia

~ El final de varios personajes. Como comenté arriba, me habría gustado ver más de varios personajes
dentro de la trama. Siento que la autora se centró mucho en ciertos puntos y dejó de lado a algunos personajes que, valía la pena, hablara más de ellos. ¡¿Por qué?!

~ Sloan. Ok, en el primer libro se sintió un poco más amenazador el personaje de Sloan. Parecía un cazador siempre al acecho e incluso daba la impresión de que nadie lo controlaba, a pesar de que Callum parecía tenerlo bien domado. Ese temor se pierde en el segundo libro, y todo es culpa de su tonta decisión de permitir que otros antagonistas brillen en su lugar (Sí, hablo de Alice y los colmillos). ¿Qué onda contigo, Sloan? ¿No se suponía que eras super malvado?

~ El devorador de caos. Ok, la idea de este monstruo no es mala. En realidad, me gusta como infecta las mentes de las personas y lo que provoca. Lo que no me gustó es que tuvieron que pasar más de 100 páginas para saber algo un poco más concreto acerca de él. ¿Por qué guardar a semejante criatura por tanto tiempo?


Datos extra en la reseña

* Sorry gente, pero es cierto. Una canción salvaje y Un dueto oscuro son los únicos libros que conforman “Monstruos de Verity”. Sí, yo se que más de una se enamoró de August y de su mancuerna con Kate, pero, ¿Qué les digo? No hay más libros sobre ellos y, por como terminó toda esta locura, puede ser que la autora ya diera por terminada la trama. 

* Sí, mis ficcionarios: no me cae bien Soro y nunca lo hará. Es demasiado rígido y negado, además de un personaje poco atractivo para la trama. En mi opinión, hubiera sido preferible que la autora no hubiera matado a Leo. Por lo menos era menos quisquilloso que Soro. 



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.