Reseña de Un trono oscuro de Kendare Blake

 



Sinopsis:

La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas sobrevivirá?

Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer para evitarlos.

En esta cautivadora secuela de la saga Tres Coronas Oscuras...

...las reinas más mortíferas de Fennbirn deben enfrentarse a lo único que se interpone en el camino de la corona: la una a la otra.

¿Te gustó la reseña?

Compra el libro por aquí: https://amzn.to/3mGtiDx


Lo que me gustó de la historia

- La evolución en la relación de las hermanas. En este segundo libro no solo vemos cómo los miedos de Mirabella la llevan a cometer varios errores con sus hermanas, sino que también vemos cómo Arsinoe empieza a confiar un poco más en ella, a la par que Katharine se forja una coraza casi impenetrable, por culpa de los hechos vívidos en el libro anterior. Se ve un cambio en todas ellas, y eso ayuda a que la trama se mueva sin problemas.

- Ciertos comportamientos por parte de los personajes. Ojo con éste punto, porque también tengo un problema con los secundarios. No obstante, debo reconocer que hay algunos que hacen bien su trabajo. Natalia es una de ellas, junto con la sacerdotisa Luca, así que chequen sus movimientos. 

- El tema del cambio de poderes. Ok, no voy a profundizar mucho en esto porque no quiero que se me salga un spoiler, pero tengo que admitir que, el que terminará Arsinoe con el veneno y Kat con el control animal provocó muchas cosas a lo largo de la trama. Esto se va a poner bueno.


Lo que no me gustó de la historia


~ Jules. Ay, mujer. Ni como ayudarte. 

Aunque Jules no me parecía un mal personaje en el primer libro (y tiene varios aciertos en este tomo), he de decir que me fastidio un poco con el tema de Mirabella y Joseph. Al grado que, al enterarme del rencor que todavía guardaba hacia ambos si me hizo enojar. 

Quierete un poco más, Jules.  

~ Pietyr. ¿Qué onda con él? En el primer libro fue un buen compañero de Kat y en este tomo se desapareció por un buen rato. Ok, se que no actuó de la mejor forma con la chica cuando la aventó al abismo, pero por como lo pintaba la autora, esperaba que se hiciera cargo de sus errores pronto.

~ Demasiados secundarios. Desde el primer libro dije que la autora estaba metiendo a mucho secundario en la historia. Otra vez lo confirmo. Me metí unas confundidas tamaño familiar en varias ocasiones, al grado que confundí a algunos personajes en más de una ocasión. ¿Qué esperaban con tanto personaje yendo y viniendo? Fue una locura.


Datos extra en la reseña

* Apenas voy en el libro 2 de la serie. Por lo que tengo entendido, el siguiente libro - Dos reinos oscuros-, ya está en español y listo para que lo lean. El que le sigue todavía no ha sido traducido, pero por lo que veo, me parece que podríamos recibir noticias sobre el tema en unos meses. 

* Por cierto, el 4to libro de la saga lleva por nombre, Five Dark Fates, y la autora ya anunció en su página web que es el último tomo de la serie. ¿Están listos para conocer el destino de estás reinas criadas para matarse entre si? 



Jess Castz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Metricool

By Jess. Con tecnología de Blogger.