Reseña de La casa torcida de Agatha Christie

Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada.

Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.

¿Quién es el asesino?

El misterio está servido.

Compra el libro por aquí: https://amzn.to/2HoWNKl

- La narrativa. No podía ser de otra forma, tenía que nombrar a la narrativa en esta historia porque es uno de los puntos que más me gustaron en la obra. La autora no solo se encarga de hechizarnos con la trama y los personajes, si no que también nos entrega una trama compleja y llena de momentos tensos, en un paquetito de fácil comprensión y manejo. ¿Qué más podemos pedir en la historia? Si lo más importante es una prueba superada. En definitiva le doy doble palomita a la autora por el lenguaje sencillo y el ahorro de palabras en ciertas descripciones, eso hizo que la trama fuera más dinámica.

- Mancuerna Charles / Sophie. Esta pareja si que sabe moverse por una historia de esta índole. No esperaba encontrarme con tan interesante par en las primeras páginas, pero la autora pronto nos los introduce y nos permite conocer más de ellos gracias a lo que dicen y lo que hacer. Eso en definitiva les ayuda mucho a estos protagónicos porque desde el principio comenzamos a empatizar con su causa, al tiempo que nos van introduciendo a su historia. ¿Qué pasa con ellos? Lo siento, pero si quieren saberlo tienen que leer el libro.

- Misterio, mucho misterio. ¿Qué mejor forma de engancharnos a una historia que con un misterio que abarca una muy buena parte de la trama? No se ustedes, pero a mi me encantó la forma en que manejó la autora el asesinato del patriarca de la familia. Es una intriga tan grande que ayuda a mover casi todas las piezas de la trama. Si eso no es llevar a buen puerto el manejo de la tensión y la liberación a cuenta gotas de la información, entonces no se que es eso.

~ Ciertos personajes. Así como muchos personajes me atraparon a lo largo de la lectura, tengo que admitir que otros me parecieron un poco tediosos a lo largo de la historia. Eso fue porque claramente querían pasar como buenas personas, aunque era lógico que estaban intentando engañar a la ley. Tal es el caso de Rogelio y sus ansias por mostrarse como un muy buen hijo que quería mucho a su padre. Es cierto que al principio se lo compramos, pero después de unas páginas sientes como poco a poco se va gastando su recurso.

No se ustedes, pero a mí me dió esa impresión.

~ Más uso a la casa. Aunque la autora expone bien el tema de la enorme vivienda y sus peculiaridades, me hubiera gustado que se explorara un poco más ciertas zonas. Por ejemplo, algunas áreas comunes. Eso le habría dado cierto toque de intimidad extra a la historia. Claro que ese es otro punto muy personal, que no tiene que ver con el buen manejo de la trama.

*  Desde ahora aclaro. No hay segunda parte del libro. Créanme, la autora se aseguró de ello al momento de escribirla. Por un lado lo agradezco porque así no se arruina una trama tan buena, pero por otro, me hubiera gustado conocer más de los personajes. Bueno, de algunos de ellos.

* En algún momento, Agatha llegó a decir que está fue su mejor novela. Cómo les comenté en mí opinión vía YouTube, no he leído otros libros escritos por ella, pero tengo que reconocer que el misterio de La casa torcida es increíble.

Ustedes dirán, ¿Han leído otros libros de la autora? ¿Son igual de buenos?