Reseña de Las reinas de InnisLear de Tessa Gratton

UNA CORONA. TRES HERMANAS .

UN REINO QUE SE DESANGRA .

Un rey obsesionado con las profecías estelares ha drenado a Innis Lear de su magia salvaje y ahora las naciones enemigas rondan la isla sintiendo su creciente vulnerabilidad.

Las feroces hijas del rey, Gaela, Reagan y Elia, saben que solo la coronación de un nuevo soberano podría revivir a su reino, resucitar su magia y ponerlo a la defensiva. Sin embargo, su padre no escogerá un heredero hasta la noche más larga del año, cuando las profecías se alineen y pueda promulgarse un ritual de veneno.

Renuentes a dejar su futuro en manos de la fe ciega, las tres hijas de Innis Lear se preparan para la guerra. Pero indiferentemente de quién gane la corona, las costas de Innis llorarán la sangre de una casa dividida.

Compra el libro por aquí: https://amzn.to/38agsbV

- Buena forma de hacer un retelling. Como algunos de ustedes saben, esta historia fue hecha a partir de El rey Lear de William Shakespeare. Sí, se que varios elementos no tienen nada que ver con la historia original y su trama, pero debo de admitir que la autora hizo un buen trabajo con las bases que tenía. De por si, la historia de El rey Lear tiene sus momentos complejos y desafiantes, imaginense intentar colar la crudeza de algunas escenas en una historia que, aunque no es la misma se parece. Puede sonar fácil, pero les aseguro que no lo es, y solo por eso la autora se lleva puntos extras.

- Elia. Como les comenté en el podcast, de todas las hermanas siento que Elia fue la que recibió un tratamiento más fuerte. Es cierto que al principio se nota un tanto plana en cuanto a ciertos comportamientos, tanto con sus hermanas como con su padres y los demás que la rodean. De todos modos, tengo que reconocer que ella sufre una evolución notoria a lo largo del libro. Eso ya de por si es importante, imaginense sufrir todo lo ella tiene que ver, al tiempo que busca una corona que claramente puede llevarla a tomar elecciones que no quiere hacer. Esta fuerte, y por eso ella se merece una mención especial.

- Worldbuilding. Si hubo algo que brilló con fuerza en este libro, fue la creación de mundos y el manejo de magia. Tessa hizo un buen trabajo al momento de describir ese punto, sobre todo al momento de poner ciertas reglas para el uso de los poderes. Eso en definitiva ayudó mucho para que la historia llegara a a semejante final, así que les recomiendo que estén atentos a la magia mientras están leyendo. Verán de que les hablo y, quien sabe, puede que a ustedes también les atraiga el uso que se le da.

~ Gaela. De todas las hermanas, tengo que admitir que fue la que menos me atrajo. Siento que es la que tiene pocos cambio, además de que suele ser demasiado extremista para mi gusto. Si, es cierto que Reagan no es mejor que ella, pero por lo menos me resulta más interesante con sus actitudes “justificadas” que Gaela. Por ser la hermana que no aporta demasiado a la trama, la relego de un puesto de honor en mi ranking :P Pase a la banca de Personajes por mejorar y seguimos con el otro punto.

~ Lectura repetitiva. No, simplemente no.

Futuros escritores, si están leyendo mi reseña, déjenme decirles que me pone muy feliz que tomen en consideración mis palabras. Me alegra serles de ayuda en su camino :)

Ahora, abordando el punto, les comento que, a nivel general, la historia no tiene demasiados fallos notorios. A excepción del tema con Gaela y del papel de otros personajes en la historia, pienso que la historia funciona bien, o al menos lo haría si no fuera por un fallo garrafal dentro del libro. ¿Cúal es? LA AUTORA REPITE MUCHAS ESCENAS. Para quienes han leído el libro, seguro notaron que algunos pasajes salen en más de una ocasión dentro de la historia. Esto porque existen varios saltos entre el pasado y el presente, además de que varios personajes intervienen en la misma trama. Si, entiendo que cada uno tiene su punto de vista con respecto a cierta situación o personaje, lo que no me cabe en la cabeza es que te pongas a reescribir un escenario o escena dos o más veces. ¿Por qué lo haces? ¿Qué no es suficiente con una sola? Ojo con esto, chicos. Lo peor que puede hacer un escritor es aburrir a un lector y, tristemente, tengo que admitir que sentí tediosa la lectura cuando me topaba con estos puntos.

* La autora ya sacó otra novela ambientada en el universo de Las reinas de Innis Lear, Lady Hotspur. Por el momento no he decidido si leer la historia en inglés o esperar a que saquen el tomo en español, pero lo que sí tengo claro es que la lectura de esta ocasión me está haciendo dudar y no se si darle una oportunidad al libro. Lo dejo en sus manos, ¿Les gustaría que lo leyera?

* La autora tiene otros libros en español, pero igual que con Lady Hotspur, sigo pensando si leerlos o no. Aun así, debo admitir que la sinopsis de Extraña gracia no esta nada mal. Puede que me anime a leer aunque sea ese libro.